Strife – El nuevo MOBA de segunda generación

Strife

S2 Games, los creadores de Heroes of Newerth, llegan pegando fuerte con Strife, un MOBA denominado de segunda generación el cual tiene a mi opinión muchas posibilidades de convertirse en un duro competidor para los que hasta ahora siguen siendo líderes en el género, Dota y LoL. Si continúan leyendo ya sabrán por qué les digo esto…

Pero antes de adentrarnos a los términos generales del juego, primero vamos a hacer hincapié en definir de qué trata este género para los que aún no lo conocen:

¿Qué es un MOBA?

El término MOBA son las iniciales de “Multiplayer Online Battle Arena”, es decir, un género que se basa principalmente en las batallas multijugador, en este caso dos equipos de 5 héroes(jugadores) cada uno se enfrentan entre sí con la finalidad de destruir la base principal de sus oponentes, teniendo un gran énfasis en la cooperación y la estrategia. A esto se le suma también un número de pequeñas unidades generadas periódicamente y controladas por la IA que avanzan hasta la base enemiga a través de unos caminos donde se encuentran diversas torretas defensoras, además, otro dato es que al eliminar tanto a las tropas como a los héroes, nos dan monedas con las que comprar ítems u objetos que mejorarán las estadísticas de nuestro personaje.

Strife - Combate

¿Qué tiene Strife que no tengan los demás?

Hay quienes comparan Strife con los dos títulos que antes mencioné, argumentando de que sigue siendo más de lo mismo y que no se ha variado mucho en cuanto a su jugabilidad; sin embargo he de decir que, después de unos días probándolo, puedo desmentir estos comentarios, ya que se le han añadido novedades y mejoras en aspectos que lo hacen tener ese toque diferenciador.

Voy a clasificar estas características comenzando por las principales y llegando hasta las más destacadas dentro de las partidas:

Héroes y habilidades:

A diferencia de otros títulos, como por ejemplo Dota donde los héroes se clasifican por atributos de agilidad, fuerza o inteligencia, en Strife se ordenan por roles, es decir, existen los tanques, DPS´s, daño de habilidad y soporte; por el momento hay pocos héroes y todos podemos usarlos desde el primer momento sin necesidad de comprarlos.

Strife - Elección de Héroes

También hay que destacar algo que viene siendo habitual en este género en cuanto a los héroes, y es que a medida que vamos combatiendo se va incrementando el nivel, comenzando desde el lvl 1 hasta el máximo que es el lvl 15; a lo largo de este recorrido se irán desbloqueando las 4 habilidades propias de cada personaje. Estas cuatro skills la podemos clasificar en dos grupos, las principales que serían las tres primeras en desbloquearse, y una habilidad máxima, que se libera en el nivel 6, ésta normalmente está compuesta de ataques muy fuertes y con un alto tiempo de recarga, por eso se debe estudiar bien la manera de lanzarla para que sea lo más efectiva posible.

Mascotas (Pets):

Aquí llegamos al primer punto diferenciador de Strife que son las pets o animales de compañía, aunque son más que eso, en Strife las mascotas se convierten en fieles compañeras que nos otorgan poderosas habilidades las cuales pueden ser de mucha ayuda en combate, ya sean de ataque o soporte. Cada pet tiene tres habilidades que se van desbloqueando a medida que nuestra cuenta sube de nivel.

Existen diferentes mascotas según nuestras preferencias o estilo de combate. Al principio durante el tutorial nos darán a escoger una; luego para desbloquear las demás tenemos dos opciones: comprar gemas con dinero real o jugar y jugar para conseguir las monedas de las pets, unas especie de plumas que nos regalarán a medida que participamos en las batallas.

Strife - Mascotas

Sistema de Crafting y encantamientos:

El Crafting en el mundo gamer se refiere a la creación de objetos o ítems a partir de otros materiales; en este título encontramos como punto novedoso este sistema que hasta ahora en otros MOBA´s no se ha visto.

En Strife, los objetos que encontramos en la tienda dentro de la partida están generalmente creados a partir de materiales base, otros objetos con estadísticas menores que al unirlos generan un mayor poder, ya sea en daño de ataque, fuerza, vida, armadura, o regeneración, además de unos bonus o encantamientos que le otorgan al jugador efectos beneficiosos tanto para nosotros como en ocasiones para todo el equipo.

Pues bien, el sistema de Crafting prácticamente nos permiten modificar la base de estos objetos, además de poder añadirle otro encantamiento extra. Para poder hacer esto será necesario ganar una especie de monedas en forma de bote de elixir que nos darán al finalizar las partidas o al subir la cuenta de nivel, al igual que pasa con las plumas para las mascotas.

Strife - Craft

Monedas:

Hasta ahora se habrán percatado de que les he nombrado tres clases de monedas dentro del juego, cada una tiene su utilidad como les explico a continuación:

  • Plumas: se ganan con las partidas y al subir ciertos niveles en la cuenta, sirven para comprar mascotas.
  • Elixir: también se ganan como las plumas y se usan para comprar los ítems modificados en el sistema de Craft.
  • Gemas: se compran con dinero real pero no supone una gran ventaja en cuanto a la jugabilidad, sino que más bien se emplea para comprar mascotas sin esperas y cambiar la apariencia de los héroes con colores u otras pieles.

Modos de juego:

Existen varios modos que vamos a dividir en tres puntos:

  • Modo aventura: está dentro del apartado Single Player en el menú principal; se trata de una mini aventura que al parecer lanzarán por capítulos, hasta ahora he podido jugar el primero y se trata de acompañar a un héroe a completar ciertos objetivos que le van indicando.
  • Multijugador: en este apartado podemos optar por un combate PvP (Jugadores contra jugadores) o uno de jugadores contra bots, héroes controlados por el computador; por otro lado a esto también se le suma la posibilidad de crear nuestras propias partidas.
  • Práctica: tal y como su nombre indica son partidas que nos sirven para practicar los controles básicos del título o entrenar con los héroes para conocer sus habilidades antes de entrar a la batalla real.

El campo de batalla y sus dos Boss:

Strife - Boss

El campo de batalla se divide en tres senderos (arriba, medio y abajo) y el resto se compone de una frondosa selva donde predominan pequeños caminos y rincones, lugares donde habitan grupos de monstruos que al eliminarlos nos darán monedas, útiles para ganar un extra de oro y experiencia. Sin embargo en estas selvas existe algo más importante que eso, los Boss o jefes que pueden variar el curso de la partida.

El primer jefe del que les voy a hablar aparece en la selva superior, se distingue por un punto naranja dentro del mapa y para eliminarlo es necesario la colaboración de los miembros del equipo, una vez muerto nos dará bastante oro y experiencia que se repartirá entre todo el grupo.

Por otro lado, el otro jefe aparece en la parte inferior, está marcado por un punto rojo y es el más curioso ya que se trata de una centinela que tiene retenido a Krytos, un gran gorila de inmenso poder. Nuestro objetivo es acabar con la centinela ayudado por todo el equipo para liberar a Krytos, una vez el gorila haya escapado de las garras de su secuestradora avanzará eliminando a cuanto enemigos se le crucen hasta llegar a la plataforma de los oponentes, pero hay una advertencia importante que deben conocer, la salud del gorila se disminuye con cada ataque que da, así que lo principal si queremos que nos sea de gran ayuda para ganar será defenderlo durante el camino para que sus ataques los concentre únicamente a las estructuras enemigas.

Strife - Krytos

Partidas equitativas para un mejor juego en equipo

Aquellos que ya conozcan un poco del mundo de los MOBA´s seguro se han dado cuenta de las pequeñas disputas que se generan entre miembros del mismo equipo cuando ocurre que uno está a punto de matar a un héroe enemigo y viene otro que le da el ataque final llevándose con ello todo el oro, o cuando, por ejemplo en DOTA, tenemos que esperar a que el animal de carga nos lleve la mercancía que hemos comprado en la tienda de ítems por que otro usuario está haciendo uso de él.

Pues bien, lo que ocurre en Strife es que todo esto se realiza de una manera más equitativa, es decir, el oro que nos dan los enemigos y sus unidades de soldaditos se reparte por igual entre todos los aliados que estén en la misma línea, y por otro lado, cada uno tendrá su propio animal de carga, que en este caso es una especie de ardilla mensajera.

Zona de vídeos “Watch”

Strife

Existe un apartado en el menú principal con el nombre de Watch, en él lo que nos permite es visualizar vídeos de nuestras partidas jugadas, ver retransmisiones vía Twitch, acceder a video-tutoriales o participar en partidas creadas por otro usuarios como espectador.

Por otro lado, la plataforma de streaming Twitch también está presente dentro de Strife para que los usuarios puedan retransmitir sus partidas en directo; para eso existe un icono en la parte superior derecha del juego que nos abrirá una pequeña ventana donde nos pedirán iniciar sesión en Twitch, editar las opciones como el título de la retransmisión más otros datos y por último comenzar el streaming.

Y para finalizar… sus gráficos:

En este apartado no hay mucho que decir, ya que como saben las imágenes valen más que mil palabras y si pueden ver bien nos encontramos ante un título con un estilo un tanto caricaturesco pero muy bien trabajado que muchos comparan con LoL.

NOTA: Strife se encuentra de momento en un periodo de Beta Abierta, por lo que estas características pueden ser modificadas en su lanzamiento oficial del cual aún no se le conoce fecha.

Mi valoración final:

Puntos positivos para Strife

  • El hecho de tener mascotas y que éstas nos ayuden en la batalla puede salvarnos a veces de algún apuro.
  • El sistema de Craft nos permite modificar los objetos de la tienda antes de entrar a la batalla
  • Al tener un juego en equipo equilibrado se evitan discusiones y malestares entre los miembros aliados
  • El Gorila Krytos bajo nuestro poder puede hacernos cambiar de manera abismal el rumbo de la batalla, es decir, si vamos perdiendo o nos vemos muy presionados, puede hacer que en cuestión de segundos salgamos victoriosos.
  • La cuenta sube rápido de nivel (independiente del nivel del héroe en la partida)

Puntos negativos para Strife

  • Nos dan las mismas monedas (plumas y elixir) así ganemos o perdamos las partidas.
  • El idioma, ya que si estuviera en español sería más fácil para quien no se lleve bien con el Inglés.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 1,7 Gb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1 - Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Un pensamiento en “Strife – El nuevo MOBA de segunda generación

  1. Parece bueno,pero quiero destacar algo: El poco peso que tiene,Esto va a ser temporal ya que a medida que se vallan agregándole cosas al juego llegara a los 10 gb.Nada mas,aprovechen ahora que se descarga rápido porque luego sera una tortura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *