Super Monday Night Combat – Un tower defense al estilo Team Fortress

Super Monday Night Combat

Seguro que de los jugones y jugonas que nos siguen, la gran mayoría conocen títulos como Team Fortress 2, o el famosísimo League of Legends, ¿pero qué tiene que ver con el post que les traemos hoy?, pues mucho, sino creen sigan leyendo…

Hoy les queremos ofrecer un título que combina tanto los aspectos más destacables de los juegos de shooter multijugador con la estrategia en tiempo real. ¿qué quiere decir esto?, pues que tanto si eres un aficionado a los primeros como si te inclinas más hacia los de la segunda categoría con él tendrás un amplio abanico de posibilidades para divertirte como nunca.

Les presentamos a Super Monday Night Combat, o Super MNC como es conocido comúnmente, un título que como bien les hemos dicho es complicado calificarlo como un solo género, ya que combina a la perfección dos de los más aclamados por aficionados de todo el planeta, es decir, el disparo y la estrategia.

Super Monday Night Combat 2

En Super MNC nos sumergiremos a una trama un tanto original, ya que se desarrolla en un futuro muy lejano donde, como ocurre con todas las épocas, se ha creado una moda, pero no una cualquiera, sino la moda de participar en un popular concurso en el que equipos de 5 contra 5 se enfrentarán en auténticas batallas campales con objetivos varios, como defender nuestra base, acabar con cuantos más enemigos mejor, y por supuesto aniquilar por completo el centro de energía del bando contrario donde estará todo nuestro motín final.

Por otro lado, en cuanto a sus principales características les comenzaremos con la elección de nuestro personaje; en este caso tal y como ocurre con LoL (por poner un ejemplo), no existe un solo avatar por clase, sino que tenemos a nuestra elección diversos “héroes” que se encuentran repartidos en las 5 clases que nos ofrecen, como las que les explicamos a continuación:

  • Enforcers: Empezamos con los más gigantes, es la clase más corpulenta y son usados generalmente como tanques, ya que absorben gran cantidad de daño, sin embargo como punto negativo están sus armas débiles y por supuesto su lentitud al moverse.
  • Defenders: la clase defensora, podríamos llamarlos como los médicos del combate ya que entre sus principales habilidades consta la posibilidad de curar a sus compañeros, además de crear y reparar las grandes estructuras como torretas, robots, etc. que nos ayudarán en los combates.
  • Sharpshooters: sus habilidades se adaptan más a los ataques a largas distancia con los cuales pueden ser realmente letales, pero eso sí, no lo acerquen mucho al centro del combate por que pueden ser los que salgan primeros perjudicados en décimas de segundos ya que no son muy buenos en el cuerpo a cuerpo.
  • Commandos: ideales para los que les gusten los buenos mamporros, puños, y todo lo que tenga que ver con el cuerpo a cuerpo, sin embargo tienen un contra aunque parezca extraño y es su debilidad en cuanto a armadura.
  • Strikers: es la clase más versátil e intermedia entre las otras, ya que pueden usar una gran variedad de armas hasta las más extrañas además de tener un nivel medio de armadura.

Super Monday Night Combat 3

Y bueno, ahora que ya conocen sus diferentes clases ya no nos queda más que comentarles el aspecto más representativo de su jugabilidad y que ya hemos podido ver en otros del mismo género, nos referimos a la forma que nuestro avatar, una vez ya esté en combate, sube de nivel y se mejora en tiempo real.

¿A qué nos referimos con esto último?, muy fácil, pues que al igual que ocurre con los diferentes MOBAs que existen en el mercado, a medida que avanzamos en un campo de batalla iremos ganando unos puntos de experiencia que nos harán subir de nivel, además de las monedas con las cuales comprar equipamientos, ítems de mejoras o ayudas como las ya nombradas torretas o robots entre otras.

Siguiendo en el mismo punto hemos de destacar que no solo existe la posibilidad de aferrarnos únicamente a los que nos dan a escoger al iniciar la partida, ya que por otro lado podemos crear nuestro propio avatar que nos acompañará a todos lados y el cual podemos personalizar con los diferentes atuendos del mercado, eso sí, casi todo ello con dinero real.

Y para terminar como siempre no nos olvidemos de otro aspecto importante para muchos y muchas, sus gráficos, ya que no es lo mismo jugar un título de tales categorías con un entorno pixelado al estilo de la vieja escuela que jugarlo en unos excelentes entornos en 3 dimensiones de colores brillantes que harán las delicias de todo aficionado que se precie.

Super Monday Night Combat 4

Super MNC está disponible de forma gratuita en Steam, esto quiere decir que para jugarlo en nuestros ordenadores será necesario que tengamos una cuenta en dicha plataforma e instalar la aplicación en nuestro escritorio, algo que no se llevará mucho tiempo; sin embargo les recomendamos que vean si cumplen con los siguientes requisitos que les dejamos como siempre antes del botón de descarga.

Requisitos del sistema:

  • SO: XP (SP3) / Windows Vista / Windows 7
  • CPU: 2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Gráficos: Gráfica con 512 MB de VRAM y compatible con DirectX 9.0c y Shader 3.0 (familia nVidia GeForce 7800 o ATI Radeon X1900)
  • DirectX®: 9.0c
  • Disco Duro: 2 GB de espacio libre
  • Sonido: Dispositivo compatible con DirectX 9.0c
  • Requiere registro web y tener cuenta en Steam

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *