Super Smash Land – El demake del gran Super Smash Bros con gráficos al estilo de la vieja GameBoy

Super Smash Land Home

Volver al pasado y disfrutar de grandes clásicos de los años 90 es seguro uno de los sueños que algunos verdaderos gamers tienen, y para hacerlos realidad existen en la red infinidad de desarrolladores indie que recrean títulos los cuales hacen que literalmente nos transporte a esa época, y este es el caso del juego que les traemos en esta ocasión.

Super Smash Land ha sido creado por el artista y desarrollador Dan Fornace, un gran apasionado de los videojuegos que ha querido traer de vuelta a uno de los títulos que más admira con el objetivo de que pueda ser jugado en el ordenador y disfrutando a su vez de gráficos al más puro estilo de la clásica GameBoy.

En este indie, tal y como ocurría en el original juego de Nintendo 64, el objetivo es elegir a uno de sus personajes para posteriormente adentrarse a una frenética batalla donde la misión no es más que atacar al enemigo contrario intentando en todo momento lanzarlo a fuera del escenario al mismo tiempo que hacemos lo posible para mantenernos en pie.

Super Smash Land

Personajes:

Los icónicos personajes que nos trae Super Smash Land son, Link, Pikachu, Kirby y el que por supuesto no podía faltar, nuestro querido fontanero Mario. Cada uno de estos personajes tiene su forma de luchar, con habilidades propias, como por ejemplo Pikachu que hará uso de sus poderes eléctricos para fastidiar a sus contrincantes.

Modos de juego:

  • Arcade: es un modo de un solo jugador. Al iniciar y después de escoger el personaje que nos acompañará podremos configurar la cantidad de vida que dispondrá, siendo el máximo 4; posteriormente la misión es pasar los diferentes mapas donde se nos enfrentarán cada vez un enemigo distinto y hacer la mayor puntuación posible.
  • Versus: en este podremos disfrutar junto con amigos, hasta 4 jugadores pueden enfrentarse en un “todos contra todos” o en un modo Torneo de 2 vs 2 en el mismo teclado, aunque eso sí les digo, será un poco incómodo y por lo que he podido ver no tiene opciones para jugar con mandos. Este modo también permite elegir que los otros contrincantes sean controlados por la IA (inteligencia artificial).

Gráficos retro recordando la vieja y querida GameBoy:

Como ya les he dicho, lo que destaca de este título es su apariencia retro que recuerda a la perfección la imagen que tenemos muchos de la grandiosa GameBoy, una de las consolas que han marcado historia en el mundo de los videojuegos, por lo que los más nostálgicos estarán encantados.

MI valoración:

puntos positivos

  • Recrea muy bien el clásico Super Smash Bros, tanto en su jugabilidad como en personajes.
  • Agradable banda sonora que ayuda a que nos transportemos aún más al pasado.
  • No se requiere instalar nada, simplemente bajar, ejecutar y disfrutar.

puntos negativos

  • Le hacen falta más personajes y variedad de escenarios para completar la experiencia al máximo.
  • El modo versus con 4 jugadores se hace muy incómodo para jugar en un mismo teclado, por lo que pienso que sería mejor jugar con un solo amigo y elegir que los otros personajes los controle la IA.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 18,1 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *