SuperTux – Un juego inspirado en el clásico Super Mario Bros

SuperTux, entorno ártico

Hoy es el turno para los más chicos, bueno, tal vez para algunos grandes también, ya que les traemos un clon del clásico Mario, aunque ahora recibe el nombre de SuperTux.

Para los que no conocen a SuperTux, es prácticamente igual a Mario Bros, solo que cambia su entorno por uno más antártido y en vez de jugar con el fontanero lo haremos con un pingüino llamado Tux, además que este posee un desarrollo libre lo que lo convierte en un juego que podremos descargar totalmente gratis para cualquier plataforma Windows, Linux y Mac.

En caso de que seas un experto en la programación también podrás hacerte con su versión para diseñadores y aportar un poco de tu estilo.

Antes de dar más detalles conozcamos su historia:

Tux y Penny se encontraban en un excelente día de picnic en los campos de la Antártida, todo parecía perfecto, hasta que de repente saltó una criatura que con un rayo de luz hizo que Tux cayera en un profundo sueño.

Al despertar nuestro amigo se da cuenta que su amada Penny no está, pero al mirar hacia el sitio donde estaba ella ve una carta firmada por su archienemigo Nolok, ésta dice:

“He capturado a tu hermosa Penny y la he llevado a mi fortaleza. El camino hacia mi fortaleza está protegido por mis súbditos, así que renuncia a la idea de intentar recuperar a Penny, ¡no tienes posibilidades de lograrlo¡ – Nolok-”

Tux gira su cabeza y ve la lejana fortaleza de Nolok, pero esto no le impide comenzar su viaje.

SuperTux 2

En este punto ya sabemos nuestro objetivo, salvar a Penny, pufff, hasta en la historia se parece a la de Mario, pero bueno, esto no quita la diversión que podemos encontrar en él.

Una vez empecemos la tarea de rescate deberemos de pasar por 26 niveles repletos de enemigos, jefes y obstáculos. Afortunadamente contamos con powerups como la plantita de fuego, la plantita de hielo, estrellas y hay muchos más pero la pregunta es: ¿Quien de ustedes ya no esta familiarizado con la jugabilidad de Mario?.

Puntos positivos para SuperTux

  • Divertido de principio a fin
  • Posee su propio estilo estilo gráfico
  • Banda sonora realmente entretenida y muy movida
  • Sostenido por una cantidad de desarrolladores de software libre
  • Multiplataforma

Puntos negativos para SuperTux

  • Poca innovación
  • Si encuentras alguno más escribelo

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 7.3 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/XP/2000/7/8/8.1 - Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *