Team Fortress 2 – Caricaturas y disparos en este divertido multijugador

Team Fortress 2

Hoy les hacemos llegar a DSKGAME uno de los títulos que seguro muchos han oído hablar mucho de él, y no solo por su trayectoria, sino entre otras muchas cosas, por su peculiar estilo caricaturesco que nos ofrece y que tanto ha cautivado; les hablamos de…. Team Fortress 2.

Y ahora, para aquellos y aquellas que no lo conozcan, decir que Team Fortress 2 nos pone al frente de uno de los shoter multijugador en primera persona más famosos del mundo gamer en el que los jugadores podrán entrar a formar parte de enérgicas batallas en toda clase de escenarios y pudiendo optar por un personaje adaptado a su propia forma de jugar.

Desarrollado por Valve, TF2 tiene como misión hacernos pasar un buen rato mientras pegamos tiros por doquier en un juego totalmente Free to Play que bien podemos descargar desde la propia web de Steam.

Team Fortress 2 - 2

Entre las características más importantes de este entretenido título podemos destacar las siguientes:

Elección de equipo y personajes:

En TF2 existe la rivalidad de dos equipos distitnos, los RED (Reliable Excavation & Demolition) y los BLU (Builders League United), cada uno de ellos luchando por un objetivo diferente.

En cada uno de estos equipos, algo que como siempre no puede faltar, son los distintos tipos de personajes según sea nuestro estilo de combate:

Para los que les gusta más el combate ofensivo están los siguientes:

  • Scout (Explorador), son una de las clases que tiene como principal punto fuerte su velocidad, son rápidos y ágiles y destacan por estar vestidos como si de un jugador de béisbol se tratara. Sin embargo, como punto en contra hay que decir que son débiles, por lo que no son capaces de soportar muchas dosis de daño. Sus principales armas son un bate de béisbol fabricado en aluminio, una pistola y una escopeta de doble cañón.
  • Soldier (Soldado), su punto fuerte es su capacidad de dar grandes saltos a la vez que dispara con su potente lanzacohetes, arma que lleva en todo momento, además de otras como escopetas y palas para el cuerpo a cuerpo. El dato negativo que posee este soldado es su lentitud, algo lógico si contamos con que tiene que soportar el peso de ese gran cañón. Según se dice es la mejor clase con la que familiarizarse con el juego.
  • Pyro (Piro), como su mismo nombre indica, piro es todo un pirómano, un loco que anda equipado con un lanzallama con el que causa todo tipo de estragos a aquel enemigo que se le cruce en su camino. Es una clase denominada de corto alcance, por lo que es ideal para hacer emboscadas a sus enemigos. Además de usar su lanzallamas, tiene la capacidad de realizar lanzamientos de aire comprimido con los que es capaz de hacer cambiar de rumbo toda clase de cohetes o proyectiles de cualquier calibre.

Team Fortress 2 - 3

Si por el contrario lo tuyo es la defensa éstas son tus clases:

  • Demoman (Hombre Demoledor), de nacionalidad escocés y con fama de gran bebedor, es un personaje de los más versátiles que existen en TF2 y lo mejor de todo, un experto inigualable en explosivos. Es ideal para los que buscan un estilo de combate a medio alcance o cuerpo a cuerpo ya que cuenta con un amplio arsenal y quizás el que más tiene de todos.
  • Heavy (Pesado), como ya se podrán hacer una clara idea, es de las clases más duras y pesadas, su nacionalidad es rusa y eso se aprecia por su acento. La arma principal es la ametralladora y entre sus atuendos está una coraza que lo defiende de los ataques enemigos, y como broche final tiene un alto nivel de puntos de vida. Sin embargo, como parte negativa por así decirlo, es que también es la clase más lenta.
  • Engineer (Ingeniero), no son especialistas en combate, sino más bien en defender las bases, como proveedores y para teletransportar a sus aliados a las zonas seguras, es por ello que se pueden considerar como una clase de apoyo. En cuanto a armas, poseen una llave inglesa para dar mamporro a sus enemigos, así como una escopeta y una pistola para defenderse. Lo más importante de esta clase es que pueden realizar construcciones de apoyo para su equipo que perdurarán así haya sido eliminado del campo de batalla.

Team Fortress 2 - 4

Y por último, si lo tuyo es la solidaridad y el apoyo a tu equipo las siguientes clases son para ti:

  • Medic (Médico), como principal misión de esta clase es dar apoyo sanitario a sus aliados, es decir, mantenedlo con vida el mayor tiempo posible, su equipamiento consta de una pistola la cual lanza como proyectil un rayo generador de vida, sin embargo, como también precisan de defensa personal, disponen de un serrucho y una pistola lanza jeringuillas.
  • Sniper (Francotirador), es la clase que más precisión tiene, puede ocultarse en los rincones más recónditos y con un solo disparo a la cabeza desde su francotirador acabar con su enemigo en décimas de segundos, pero si el enemigo da con él y lo tiene muy de cerca, usa sus otras dos armas, el subfusil o un Kukri (una especie de cuchillo o machete curvado).
  • Spy (Espía), destacan por llevar un traje un poco fuera de contexto, no porque sea extravagante, sino por su elegancia, aunque dispone de una capacidad facilísima para disfrazarse y sobre todo camuflarse de tal manera que nadie se percatará de su presencia, por eso es que sirve para espiar las bases enemigas y sacar datos interesantes que pueden ser de gran ayuda para su equipo. Su equipamiento lo compone un cuchillo y un revólver.

Subidas de nivel, habilidades y personalización a por montón:

A medida que avanzamos, nuestro personaje además de disponer de las armas y el equipamiento inicial, podrá acceder a una cantidad exuberante tanto de armas, vestimentas, sombreros, etc. que lo harán poco a poco único en su especie.

Team Fortress 2 - 5

Mapas y modos de juegos para no aburrirnos ni un solo segundo:

Así como lo leen, aparte de contar con la diversa cantidad de personajes, TF2 nos pone a disposición una variedad importante de mapas y modos de los cuales no vamos a detallarle uno a uno para no alargar mucho este post. Pero eso sí, solo decir que en cada uno de ellos tanto un equipo como el otro tendrán misiones distintas que cumplir y que ofrecerá al jugador un desafío nuevo con el que pasar un buen rato.

Por último, y no menos importante, sus gráficos, caricaturesco, colorido y desenfadado se podría definir el estilo que presenta Team Fortress 2, tres estilos que unidos crean un ambiente general agradable a la vista y una calidad que no está nada pero que nada mal para tratarse de un título totalmente gratis.

Requisitos del sistema:

  • Sistema Operativo: Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP – MAC – Linux
  • Procesador a 1.7 GHz,
  • 512 MB de RAM
  • gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE),
  • conexión a Internet
  • Licencia: Gratis
  • Tener instalado STEAM

Descargar

NOTA: El título también se puede ejecutar en Linux y Mac, para ello en el enlace de descarga de Steam deberán elegir su sistema operativo.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *