Tera Rising, Un fantástico mundo con gráficos y batallas impresionantes

Tera Rising home

Tera Rising tiene mucho, pero que mucho contenido que escribir, no bastaría con un simple articulo para abarcarlo todo, pero lo que si puedo hacer es escribir sobre los puntos que considero más importantes y generalizar otros para que se hagan una idea.

Historia

No muy compleja ni larga, nos cuenta en resumidas palabras la amenaza que está sufriendo el mundo de TERA, atacada por las fuerzas del mal que están convirtiendo lo que siempre fue un bello paisaje en un mar de sangre. Es por este motivo mismo por el cual no habrá más solución que la de unir a sus siete carreras y ocho razas para que gracias a la cooperación de distintas fuerzas consigan salvar la humanidad y poseer nuevamente el control del mundo.

Clases y razas

En este punto las razas se diferencian por sus habilidades raciales y no por sus clases.

Habilidades raciales: son aquellas que tienen cada raza por naturaleza por lo que estarán disponibles desde el primer momento en que creamos un personaje.

Razas

* Humanos: Exiliados y maldecidos por su creador ahora viven y son respetados por su gran coraje para intentar devolver la paz en el mundo.

En cuanto a sus habilidades raciales tenemos un incremento del 10% en la creación de armaduras ligeras, recuperación de vida mucho mas rápida que cualquier otra clase, son resistentes al daño PvP cuando su vida se encuentra por debajo del 30% y tienen la posibilidad de reducir drásticamente el derribo o el inmovilizado realizado por otros jugadores durante 3 minutos.

* Castanic: Son grandes artesanos, impulsivos, leales con sus aliados y muy mal humorados. Aman la sangre en batalla por lo que primero actúan y después preguntan.

Las habilidades raciales les permite tener un aumento del 10% en creación de armas metálicas, golpe critico aumentado 1% cuando se ataca por la espalda y un 50% menos de daño al caer.

* Aman: Una raza guerrera por naturaleza, descendientes de dragones y que en su pasado fueron esclavos pero con el tiempo recuperaron su libertad. Poseen grandes habilidades como armeros , la libertad y la confianza son sus valores más preciados.

En las habilidades raciales tenemos la reducción de daño del 10% cuando su vida se encuentra por debajo del 30%, la recolección de minerales es mucho más rápida y son resistentes al daño por segundo (DoT).

* Popori: Son una raza animal muy enana que poseen mucho amor por la naturaleza al igual que un gran deseo por protegerla. Son terrenales por lo que cualquier amigo o enemigo que se atrevan a invadir sus terrenos deberán enfrentar su furia, aunque su apariencia son de ositos de peluche.

Sus habilidades raciales les permitirá reducir la velocidad de un enemigo un 40% durante un minuto aunque también desaparecería este efecto si atacan, su velocidad para recolectar plantas se encuentra aumentada, gran velocidad de nado y puede incrementar su velocidad de combate por tres minutos.

* Elin: Son una especie de hadas alegres y curiosas que protegen el mundo natural al igual que los Popori, a pesar de su apariencia de niñas al enfurecerse pueden llegar a convertirse en expertos combatientes y muy despiadados.

Sus habilidades raciales con iguales a las de los Popori.

* Baraka: Son descendientes de los gigantes, a pesar de su intimidante tamaño se puede considerar la raza del conocimiento.

Las habilidades raciales que posee son el incremento del 10% para crear armas mágicas, son un 10% más resistentes a la inmovilidad y su resistencia no cae por debajo del 20%.

* High Elf: Fue la raza mas antigua, dominante y mayoritaria pero lamentablemente los dioses destruyeron su civilización, así que ahora luchan por la protección de las razas mortales.

En sus habilidades raciales tenemos la reposición de su MP (mana points) ya sea por completo usando su poder cada dos horas o cuando resucitamos este repondrá su MP durante el transcurso del tiempo.

Tera Rising entorno

Clases:

Warrior: Son rápidos, ligeros y precisos para realizar sus ataques, por lo que no están hechos para la fuerza bruta.

Lanzer: Son los típicos tanques del juego, poco daño pero muy resistentes a los golpes

Slayer: A pesar de que posee una armadura ligera, sus ataques están orientados a la fuerza bruta, por lo que los hace un poco lentos pero si llegase alcanzarte un ataque de esta clase el daño que recibirás será brutal.

Berseker: Gran habilidad de bloqueos y su daño no tiene comparación a ninguna otra clase, pero lamentablemente sus ataques deberán cargar para ser lanzados, entre mas tiempo cargue sus ataques mayor será el daño, se puede considerar una clase lenta.

Sorcerer: Son los magos de Tera, todo el daño lo realizan mediante ataques mágicos.

Archer: Es el típico arquero que realiza mortales ataques mediante flechas.

Priest: Son los heals, pueden hacer daño también pero su principal objetivo será el de brindar soporte de curas a sus aliados.

Mystic: Pueden curar, resucitar, reducir el daño mediante escudos y realizar un poco de daño. Prácticamente es la clase defensiva para hacer sobrevivir a todo un grupo en la batalla.

Reaper: Es la nueva clase disponible que solo podremos acceder a ella cuando poseemos un personaje de nivel 40 o mas. Se encuentra basada en los Elins, pero esta se puede considerar una versión corrompida, llena de odio y manejo de magia negra.  Dispone de dos guadañas como armas para ataques de corta y mediano alcance y son muy ágiles para conservar la distancia entre los ataques cuerpo a cuerpo.

Tera Rising batalla

Gráficos y personalizaciones

Uno de los aspectos que más destaca en el Tera son sus gráficos, haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine recrea un impresionante mundo lleno paisajes, luces, físicas, sombras. etc.. que impactará a más de uno.

Hay que decir también que no necesitarán poseer una máquina de última generación ni comprar la más potente del mundo para ejecutarlo, puesto que con una normal podrá tirar bien gracias a su buena optimización.

En el aspecto de personalizaciones lo vemos muy básico, es verdad que podemos toquetear muchos parámetros pero tampoco hay que decir que nos permitirá crear personajes únicos, esos si, todas nuestras creaciones también estarán beneficiadas por el motor Unreal Engine incluyendo la de sus físicas que hará que muchos movimientos incluyendo el de las tetas en los personajes femeninos capte la atención de los jugones (un tema que ha generado cierta polémica).

Un mmorpg con mucho contenido ya conocido

Con este titulo queremos decir que encontraremos muchas cosas que otros mmo ya nos tienen acostumbrados, casas de subastas, ciudades, sistema de crafting, misiones, mazmorras, monturas, sistema de loot, etc.

La parte de subir nuestro personaje de nivel para ir desbloqueando sus distintas habilidades también veremos las típicas misiones mata bichos, ve y habla con fulano con fulana, etc..pero existe un punto muy a destacar por su diferencia ante otros títulos de la misma categoría que son los dos distintos tipos de misiones que podemos elegir: las quest rojas (obligatorias) y las quest amarillas.

Las de color amarillo son las más típicas, sin argumento y con objetivos claros, misiones que nos darán sin más, puntos de experiencia y dinero

Las de color rojo-naranja son totalmente diferentes, son misiones que llevan el hilo de un argumento una tras otra, lo que queremos decir es que seguirá como si fuera un guión, deberemos completar una misión para poder seguir con la historia en otra y así sucesivamente.

Estas últimas quest no sólo nos ofrecerá distintos obsequios y experiencia, sino que también nos incluirán más quest amarillas.

También cuenta con un sistema de política visto en otros juegos y el cual se basa en que cada cierto tiempo los lideres de las hermandades se abren paso a una lucha para conseguir controlar una de las regiones disponibles junto al titulo Vanarch. Esto le permitirá establecer ciertas normas, impuestos, etc..aunque también generará descontento por otros sectores fomentando las rivalidades junto a los problemas que podrían surgir. Tera Rising combates PvP

Novedades

*Los combates, tanto PvP como PvE, cuenta con un sistema muy dinámico que nos hará movernos como locos por todo el escenario para matar a nuestro enemigo o algún bicho. Con dinámico nos referimos a que no se llevará un estilo de lucha estático, donde nuestro oponente se queda en un mismo recuadro casi sin moverse, sino es todo lo contrario, tanto nuestra “presa” como nuestro personaje tendrá amplios movimientos:

Se nos lanzarán encima, correrán tan rápido que casi no podremos alcanzarlo, girará a nuestro alrededor, hasta hará volteretas inimaginables, veremos todo tipo de piruetas que harán aún más ameno los combates y muy divertidos.

También hay que comentar que con este sistema dinámico entra el tener que apuntar a nuestros objetivos antes de atacarlos, normalmente en otros juegos similares lo que hacemos es marcar como objetivo nuestro enemigo y todos los ataques irán a él, pero en Tera esto no funciona, si no eres preciso fallaras tus ataques y más si te encuentras en un combate PvP.

* Tendremos la posibilidad de elegir su sistema de control, ya sea el ratón y el teclado o un mando de consola compatible con nuestro ordenador.

* Nuevas razas nunca antes vistas

*Dos personajes no pueden ocupar el mismo espacio, quiero decir que por ejemplo si estas atacando un jefe de una mazmorra los compañeros de tu grupo no podrán pasar por encima de tu personaje para llegar al otro extremo, ya que chocaran.

Servidores PvP y PvE

Para quienes solo quieren dedicarse andar por todo el mundo realizando todo tipo de acciones (misiones, mazmorras, etc) tranquilamente sin que otro jugador te ataque los servidores PvE son la mejor opción. Esto no quiere decir que no puedan hacer PvP en un server PvE, tan solo que si lo hacen sera de una manera más controlada, por ejemplo puedes activar el sistema de combate PvP formar un grupo para enfrentarte a otro que tengan las mismas opciones.

En cuanto a los servers PvP, a mi criterio personal son los que más me gustan ya que el sistema de combates outdoor esta servido, con esto quiero decir que cualquier jugador puede atacar a otro directamente sin retarlo a combate ni nada por el estilo y muchas veces esto provoca que se monte unas batallas en grupo impresionantes, principalmente cuando hay que acceder a las mazmorras por una misión de leveo, ya que puedes encontrarte con un grupo esperando acceder y se forma la calentura al llegar tu grupo.

Claro está que también existen las arenas y las battleground para las personas dedicadas a este mundo PvP, pero deben tener en cuenta que al acceder a estos eventos las clases tienen que ser distintas, por ejemplo si van a las arenas de 3v3 debe de estar normalmente compuesta por un healer y dos dps distintos, no pueden ser dos dps de la misma clase.

Diferencias entre cuentas free to play y Tera club

Como todo free to play encontraremos restricciones a diferencia de quienes pagan una cuota mensual es por esta razón que dejamos un enlace a su pagina oficial donde podrán observar las distintas restricciones http://en.tera.gameforge……

Mi Valoración

Puntos positivos para Tera Rising

  • Posee un aspecto gráfico increíble
  • Permite jugar con mando o teclado
  • Inteligencia artificial de los bichos mejorada respecto a otros juegos
  • Sistema de combates por puntería sin la posibilidad de tarjetear al enemigo y que a la larga resulta divertido.
  • Gran presencia de la comunidad hispano hablante
  • De los pocos títulos que aún se practica el outdoor a diestro y siniestro.

Puntos negativos para Tera Rising

  • A pesar de que posee muchas cosas intuitivas que nos facilitara la vida para realizar distintas acciones el inglés no deja de ser un problema para quienes no se llevan bien con él.
  • Muy pesado y tarda mucho en instalarse y parchearse.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 33 GB
  • Puede ser ejecutado en XP (solo 32 Bit), Vista, 7 o 8 actualizados con servipack
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *