The Evil Within – Lo nuevo del género terror nos sorprende con su nuevo gameplay

Noticias

The Evil WithinYa nos hacíamos la idea de que no volveríamos a ver un survival-horror en condiciones, debido a que muchos se han desviado de las temáticas, un buen ejemplo es Resident Evil.

Pues bien, Shinji Mikami, para quienes no lo conocen el director de las primeras entregas de Resident Evil, junto a un estudio desarrollador  como Tango Gameworks  y un productor como Bethesda Softworks, nos muestra lo nuevo del genero con su nombre The Evil Within.

Hasta el momento  se habían publicado imágenes de este videojuego, pero a día de hoy ya contamos con un gameplay bastante interesante que aguara la boca de más de uno.

Para quienes quieran ver el vídeo pueden saltar esta parte, pero para quienes no lo hagan vamos a comentar todo lo que ha dicho sus creadores hasta el momento en forma resumida:

  • The Evil Within, será un título que no estará enfocado a obtener un poder bélico impresionante, solo nos dotaremos con armas de fuego un poco más limitadas, como por ejemplo una pistola, pero hay que recalcar que si contaremos con muchas trampas para ayudar a detener las hordas de terroríficas criaturas o podremos usar el sigilo para escapar.
  • Es posible que dispongamos un modo multijugador que se adquirirá mediante un DLC, pero por lo que han declarado será como una especie de modo el cual nos ofrecerá pistas.
  • The Evil Within  nos proporcionara una atmósfera de terror muy bien recreada, por lo que encontraremos aquellos detalles sorpresa que hará que más de uno pierda la concentración de la partida.
  • El titulo será lanzado para el año 2014 en las distintas consolas en donde está incluido el PC.

Hasta el momento son las más destacadas si alguien quiere aportar alguna lo pueden hacer en los comentarios.

Historia

Todo comienza en el momento que ocurre una masacre y el detective Sebastián Castellanos junto a su equipo de compañeros son llamados para investigar este crimen.

Lamentablemente cuando llegan al lugar de los hechos los compañeros de Sebastián son víctimas de otra masacre y Sebastián también es atacado hasta el punto de recibir un golpe y quedar inconsciente.

Al despertar se encuentra colgado junto a otros cuerpos que están siendo despedazados por una criatura, así que ahora Sebastián emprenderá su huida con la finalidad de investigar lo que está pasando y encontrar al responsable de todo  este mal.

El gameplay

No queremos ser aguafiestas, pero vemos cosas a simple vista que nos recuerda a otros juegos, como por ejemplo al inicio cuando el personaje huye del “hombre “ de la sierra se nos vino a la cabeza Nemesis(RE 3), o cuando estaba en los túneles que de un momento a otro se inunda de sangre cubriéndolo al protagonista y después ocurre un cambio en la ambientación, nos recordó mucho al F.E.A.R o en la escena final donde aparece ese bicharraco de varias manos, a simple vista vimos relación con una película japonesa llamada Ju-on.

The Evil Within y Ju-on

Similitudes entre The Evil Within y Ju-on

En cuanto a poner trampas para ayudarnos a detener los enemigos como el caso de los zombis, hará que nos planteemos una estrategia antes de atacar o defendernos, aunque hay que admitir que por esta razón tal vez los no-muertos  no sean tan rápidos ya que si fuera así, con el arma que poseemos y las trampas que hemos podido observar en el gameplay, no darían abastos para salir vivo.

Pero también habrá que comentar sus cosas buenas, como es la atmósfera, es verdad que está muy bien lograda.

No podemos decir más, pero esperemos que nuestras esperanzas por volver a disfrutar de un juego de terror estén bien encaminadas, aunque ahora solo nos queda esperar más detalles.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *