The Goonies – El remake de un gran clásico

The Goonies

Uno de los títulos que tuvieron su momento de gran apogeo en la clásica consola NES fue sin duda The Goonies, y es que después de su taquillera película con el mismo nombre no era de extrañar que quisieran dar un homenaje lanzando su versión jugable para todos sus fan, creando con ello lo que hoy muchos recuerdan, un completo éxito de Konami que a pesar de los años aún tiene seguidores incondicionales que intentan de algún modo mantenerlo vivo, así sea con excelentes remakes como el que hoy queremos presentarles.

Este juego, The Goonies, pretende traer a nuestros ordenadores la misma diversión, entretenimiento y jugabilidad excepcional que en su día cautivó a miles de fan a través de la consola, por ello nos encontramos un título en el que seremos parte principal de una gran aventura en la que se han envuelto estos alocados amigos y cuyo final no ha sido del todo bueno.

¿Y qué tantas cosas nos ofrece este pequeño remake?

Su historia:

Todo comienza cuando el grupo de amigos Mikey, Brand, Gordi, Bocazas, Data, Andy y Stef deciden iniciar una aventura en busca del tesoro que, según cuenta el mapa que encontraron, se sitúa en el interior de unas cavernas; sin embargo esta búsqueda no les sale como esperaban ya que son secuestrados por el trío de malhechores compuestos por la familia de “Los Fratellis” (Mamá Fratelli, Jake y Francis).

Es por este motivo, por el cual no nos queda más remedio que ponernos en la piel de Sloth, quien tendrá la misión de rescatar a todos y cada uno de los Goonies y llevarlos a un lugar seguro fuera de las mazmorras donde están encerrados, aunque para ello deba enfrentarse a su propia madre y hermanos.

The Goonies

Una jugabilidad clásica sin perder su esencia clásica:

The Goonies es un título simple y muy similar al clásico, es decir, con un estilo plataformero a la vieja escuela en el que nuestro objetivo será avanzar, saltar entre plataformas, eliminar enemigos, encontrar las llaves que nos abrirán cada una de las mazmorras donde están nuestros amigos y por último llevarlos hacia una salida segura.

En cuanto a otro aspecto como el tiempo, sinceramente he de decir que se me ha echo bastante corto, sin embargo dispone de 4 niveles de dificultad para escojer a nuestro gusto: Baby, Easy, Normal y Hard.

Gráficos retro:

En pocas palabras, como si retrocediéramos en el tiempo, así es como defino los gráficos de The Goonies, ya que como bien pueden apreciar en sus imágenes sigue la misma estética retro del título que cautivó a muchos y muchas por aquellos años de su primer lanzamiento, algo que seguro atraerá a los más nostálgicos.

Mi valoración:

Puntos positivos para The Goonies

  • Jugabilidad sencilla pero adictiva
  • Distintos modos de dificultad
  • Gráficos retro

Puntos negativos para The Goonies

  • Imposibilidad de guardar la partida en algún punto del recorrido por lo que si te matan vuelves al principio del todo.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 12,3 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows - Mac - Linux
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *