The Legend of Edgar – Ayuda a este valiente joven a recorrer un mundo repleto de peligros

The Legend of Edgar

A día de hoy son muchos los equipos de desarrolladores que intentan poco a poco abrirse paso en este gran mundo gamers, algunos que lo hacen sorprendiéndonos con títulos que nada tienen que envidiar a los de las grandes franquicias, y otros que, como en este caso, nos traen a las pantallas de última generación títulos con una estética retro, haciendo que los más nostálgicos recuerden aquella dorada época de los 8-bits.

El título que les presentamos hoy entra a formar parte de este segundo grupo del que les hemos hablado, un juego indie desarrollado por una pequeña compañía amante a la estética retro y que nos ofrece una aventura al estilo de la vieja escuela, donde nuestro protagonista se las tendrá que ver con toda clase de enemigos, plataformas y peligroso obstáculos para cumplir con su objetivo.

Todo título de la categoría que sea debe llevar una historia, un argumento que nos haga conocer qué objetivo es el que debemos cumplir y por el cual merezca la pena superar todos y cada uno de los niveles que nos espera; en este caso la historia la protagoniza Edgar, un joven valiente que de un día para otro se ve en la obligación de armarse con armadura y espada para salir a salvar a su querido padre, quien sospecha, ha sido secuestrado por el malvado hechicero del bosque.

The Legend of Edgar 2

Todo comienza la noche en la que el padre de Edgar le obliga a que recoja sus juguetes y se vaya a la cama mientras él sale un momento, sin embargo a la mañana siguiente aún no ha vuelto a casa, cosa que a Edgar le hace sospechar que ha sido secuestrado, y claro, como no puede quedarse con las manos cruzadas decide ir en su búsqueda, aunque para ello requiera equiparse con una buena espada y salir a combatir los cientos de peligros que les asechan a lo largo del camino.

The Legend of Edgar es el título que da nombre a este indie, un juego de plataformas de desplazamiento horizontal muy similar a los de la vieja escuela por no decir igual; en él como bien hemos dicho, nuestro objetivo será llegar al punto donde salvaremos al padre de Edgar, sin embargo para ello deberemos antes cumplir una cierta cantidad de objetivos que nos propondrán a lo largo del camino así como completar ciertos puzzles o eliminar a todos los malvado enemigos y otros bichos del bosque para que nos dejen abrirnos paso por él.

Entre las características que nos ofrece este título podemos destacar las siguientes:

  • Niveles variados y con diferentes entornos.
  • Diferentes clases de armas que podremos conseguir a medida que avanzamos.
  • Controles intuitivos y configurables, además de la posibilidad de usar un Joypad.
  • Gráficos retro al estilo 8-bits.
  • Infinidad de efectos de sonidos y pistas de música.

Y para finalizar nada más decir que The Legend of Edgar, como bien imaginarán, se puede descargar completamente gratis para lo cual no requerirán de un PC muy potente.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows xp/ vista/ 7/ 8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *