Tips para dominar a Soldado 76 en Overwatch

Domina a soldado 76

Ya teniendo acumulada una buena cantidad de horas jugando con un personaje como Soldado 76 en distintas partidas tanto en rankeds como en rápidas, es hora de mostrarles unos tips que de seguro los ayudara en su camino de ser un pro soldado.

Por ultimo debo decir que tal vez al principio todo le suene un poco complicado de ejecutar, pero una vez tengas dominado a Soldado 76 todo esto y más se ejecutaran de manera súper rápida, me atrevería a decir que en milésimas de segundo, aunque la verdad nunca he medido el tiempo pero si la cantidad de muertes de mis enemigos que normalmente rondan de las 40 hacia arriba.

Así que comencemos

1. Velocidad u sprint:

La velocidad de soldado es una habilidad fundamental para volverlo un enemigo muy escurridizo, ya que con ella podremos flankear a las líneas enemigas y salir rápidamente del rango antes que suframos daño o nos eliminen o simplemente esquivar el peligro de distintos ataques, eso sí, te aconsejo que te conozcas todo lo referente a los mapas, un camino, un salto, etc..ya que estos serán los que te llevaran al momento de flanqueo.

2. Cohetes hélice:

Hay algo que la gente usa muy poco con un soldado y motivo por el cual desperdician gran parte de su daño, este es que al disparar su cohete prácticamente los disparan directamente hacia el enemigo con lo cual las probabilidades de fallarlo aumentan drásticamente.

Lo aconsejable es lanzarlos a los pies del enemigo, ya que si no lo mata el impacto directo seguro que su pequeña onda explosiva lo alcanzará dándole la muerte o simplemente dejándolo tan débil que lo eliminaremos con un solo disparo. Además, ese lanzamiento a los pies junto a la onda de la explosión podría eliminar de 2 a tres enemigos siempre y cuando estén bajos de vida.

3. Rifle más cohete:

Este es un combo fundamental para eliminar a un enemigo que no sea tanque, ya que prácticamente se trata de proporcionar una pequeña ráfaga de disparos e inmediatamente se acompaña con el disparo del cohete, en el momento que el enemigo se dé cuenta que está recibiendo daño, sea un DPS o un Healer, ya será demasiado tarde para esquivar la muerte.

Este combo también es muy efectivo a la hora de atacar a la francotiradora, Widowmaker, ya que normalmente esta tiene que estar fija en un punto mientras apunta con su rifle y es aquí donde prácticamente juega un papel fundamental el de nuestros dedos para poder disparar la ráfaga, cohete y después salir corriendo para esquivar sus disparos, segundo más tarde veras como se registra la muerte de la franco.

4. Visor táctico, traducido como su ulti:

Mi consejo para esta ulti es buscar la mejor posición para lanzarla para causar el mayor impacto en los enemigos o acompañarla con la ulti de otro personaje, voy a dar algunos ejemplos.

Una buena manera de usar el visor táctico es aprovechar la velocidad de Soldado 76 para buscar una ruta de flanqueo y llegar a ponerse detrás de los enemigos, donde prácticamente se concentran las líneas de soporte, así que una vez activemos su ulti veremos como romperemos la sanación enemiga casi en el acto al igual que caerá uno que otro DPS y mucho daño a los tanque.

En cuanto al acompañamiento para aprovechar el visor táctico de Soldado, las más efectivas son la ulti de una Mei gracias a que esta congela a los enemigos o un Reinhardt aturdiendo a todos los enemigos con su Seísmo o por ultimo una Zarya con su Bomba de gravedad, aunque esta última no es tan eficaz como las nombradas anteriormente debido a que podría evitarse el daño del visor táctico de Soldado de manera muy fácil por un tanque, el muro de Mei, etc.

¡¡OJO!! No estoy diciendo que la guardes para el momento de hacerte una penta, puede que ese momento nunca llegue, sino que aproveches la velocidad que tiene Soldado para buscar una mejor posición y lanzarla.

5. Capo biótico Curación:

Esta quizás es una de las habilidades con mejor supervivencia y soporte del juego, ya que prácticamente podremos usarla de dos maneras, una para ayudar a los healers en la curación y la siguiente para recuperarnos mientras realizamos un ataque al equipo enemigo, como por ejemplo:

Si flanqueamos desde atrás a un enemigo lo aconsejable antes de lanzar su ulti es usar su curación y acto seguido activar el visor táctico con la finalidad de que si recibimos daño nos aumente la supervivencia mientras nuestra ulti termina de hacer su trabajo.

Otra manera de usarla es con una Pharah, normalmente si logramos flanquearla lo aconsejable antes de disparar es activar su sanación y después empezar a vaciar todo nuestro arsenal en ella para así poder aguantar uno que otro cohete en caso de que se percate de nuestro ataque.

Los ejemplos anteriormente mencionados aplican para cualquier tipo de situación o personaje a eliminar.

6. Y el más importante, ¡¡FLANQUEA HASTA EL CANSANCIO!!:

No te quedes atrás de las líneas aliadas bajo la protección de un Reinhardt, busca en todo momento realizar el máximo daño posible ya sea en una posición elevaba o un constante flanqueo, recuerda que tienes habilidades de velocidad y recuperación que prácticamente aumentaran tu supervivencia con lo que si haces bien tu trabajo someterás al equipo enemigo a una presión constante.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *