Todos los Counters para Héroes de Defensa en Overwatch

counters para héroes de defensa overwatch

Esta vez les traigo un tema bastante interesante y el cual se basa en los counters para los héroes de defensa, pero primero vamos a definir de forma rápida que es un counter.

Entonces: ¿Qué es un counter?, en Overwatch, es un personaje que tiene las suficientes habilidad para contrarrestar el ataque de otro.

Muchas veces se piensa que tan solo conocer el counter más efectivo contra un personaje es suficiente, pero la realidad es que en el campo de batalla puede haber variantes inesperadas con lo que aconsejo conocer todos y cada uno de ellos para después elegir el que mejor se ajuste a la partida.

No los hago esperar más y vamos allá:

Bastion Counters

Bastion es un personaje de estilo robot que actualmente cuenta con mucha popularidad para quienes se inician en Overwatch por su fácil manejo, tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a sus habilidades tenemos el modo centinela, con el que se convierte en una torreta con un cañón como el de la ametralladora gatling y el cual tiene la capacidad de hacer mucho daño a los enemigos, una auto recuperación que se puede usar tanto en el modo centinela como en el modo asalto y un modo tanque el cual posee un poder de ataque bestial.

Gracias al cambio que sufrió que le permite aguantar un 35% más de daño su lista de counters se ha visto reducida.

Pues bien, este personaje es débil contra héroes como:

Tracer 2Tracer: Gracias a las habilidades de Traslación y Regresión, este personaje puede eliminar fácilmente a Bastion flanqueándolo, ya que le será demasiado difícil mantener el foco sobre ella.

Si van a usar a Tracer en contra de Bastion, tendrán que ser cautelosos y verificar que haya una ruta que permita sorprender a Bastion para así no quedar a tiro de su cañón.

HanzoHanzo: Haciendo uso de su arco y gran daño, podría eliminar a Bastion de manera muy fácil sin apenas exponerse disparando su ataque básico o la flecha de dispersión.

Eso sí, tener en cuenta que hay que protegerse de los disparos directos de Bastion buscando una buena posición.

Widowmaker 2Widowmaker: Su gran rifle de franco tiradora puede desempeñar el mismo papel de Hanzo para eliminar a Bastion gracias a su gran daño a larga distancia, eso sí, debe de buscar una posición donde no se encuentre totalmente expuesta para evitar ser eliminada.
Pharah 2Pharah: Usando una posición segura y sin exponerse mucho podría disparar unos cuantos de sus cohetes a la posición de Bastion y eliminarlo por completo.
Junkrat 2Junkrat: Este puede ser un posible counter de Bastion, ya que gracias a la física de sus rebotes de las granadas, sus explosiones pueden llegar a zonas de distancia media causando un gran daño.

Counters Hanzo

Hanzo es un héroe defensivo del tipo francotirador que está dotado de un potente arco y una habilidad que le permite tener posiciones elevadas para eliminar o sorprender los enemigos. Pero no siendo esto suficiente también puede revelar las posiciones enemigas.

Es débil contra:

Genji Genji: Gracias a las habilidades que posee éste personaje, le permitirá llegar hasta Hanzo y atacarlo a corta distancia donde Genji es más fuerte que su hermano.

Es más, podremos usar reflejo para devolver una de sus flechas y borrarlo del mapa.

Tracer 2Tracer: Al igual que Bastion, gracias a sus habilidades de Regresión y Traslación, además de su fino físico, hará que sea muy difícil de acertar sus flechas a esta pequeña heroína, principalmente a corta distancia con lo que Hanzo será carne de cañón para sus pistolas de pulsos.
WinstonWinston: Gracias al gran salto que posee en una de sus habilidades (salto potenciado) prácticamente puede llegar fácilmente a la posición donde esta Hanzo y eliminarlo con su Tesla. Además puede protegerse de las flechas usando su campo de fuerza mientras prepara su ataque.
D.VaD.Va: Esta simpática gamer puede usar su escudo (Matriz de Defensa) mientras vuela con sus Impulsores hacia Hanzo para eliminarlo. Puede que recibas mucho daño por parte del tira flechas, pero no es nada comparado con la resistencia que tiene el Meca, así que si eres bueno con DVA lo más seguro es que lo mandarás a comer tierra.

Counters Junkrat

Junkrat es un personaje de carácter defensivo que disfruta del caos causado por sus explosiones. Está dotado de un arma que lanzagranadas, una mina explosiva y una trampa. Su rol principal es evitar o entorpecer el avance del equipo enemigo con su arsenal y daño. En cuanto a la ulti debo decir que es una rueda explosiva que si toma el equipo enemigo por sorpresa están eliminados.

Es débil contra:

Genji Genji: Este personaje a distancia corta puede eliminar a Junkrat sin apenas esfuerzo, ya sea atacándolo desde una altura con sus Shuriken al igual que reflejando sus granadas, eso sí, hay que tener cuidado en un ataque cuerpo a cuerpo ya que su trampa nos podría atrapar fácilmente y Genji quedaría complemente comprometido.
Pharah 2Pharah: La reina de los cielos gracias a sus propulsores y del daño por su lanzacohetes. Es un personaje que logrará ejercer mucha presión sobre Junkrat y matarlo, ya que es casi imposible acertar con una de sus granadas a Pharah o hacer explotar una mina sobre ella.

La explosión que genera Pharah con sus cohetes es en área, con lo que no es necesario impactar sobre el objetivo directamente para realizar una gran cantidad de daño, así perfectamente podría destruir la trampa y la mina de Junkrat sin pisarlas jamás, además de dar de baja a nuestro explosivo amigo.

HanzoHanzo: Junkrat no tiene mucho que hacer con los ataques a distancia de este personaje, es más, el tamaño de su cabeza es tan grande que por donde dispare la flecha le da.

La ultimate de Junkrat también se podría ver afectada en caso que un Hanzo se percate, ya que una sola flecha cargada al máximo podría destruirla de un solo flechazo.

Widowmaker 2Widowmaker: Esta francotiradora es aún más mortal con sus disparos y un Junkrat sería su presa fácil, ya que éste tampoco podría atacarla a distancia debido a la limitación de su lanzagranadas y Widowmaker es un personaje que normalmente se ubica en posiciones muy complicadas de acceder.

Podemos decir que la francotiradora nunca va en primera línea por lo que es muy raro que pueda verse afectada por alguna de las trampas de Junkrat o su mina.

WinstonWinston: El cañón de tesla de este personaje puede causar daño constante siempre y cuando tenga un objetivo relativamente cerca. El auto-apuntado del cañón es capaz de golpear a 3 objetivos a la vez con lo que le permitirá destruir la trampa y la mina.

Winston puede llegar hasta Junkrat de manera casi que instantánea gracias a sus propulsores, además, que este puede usar su escudo para protegerse de las granadas de Junkrat mientras sigue realizando daño al resto de enemigos. Junkrat podría atacar a Winston dentro de la barrera pero el rebote y explosión de sus granadas también lo afectarían a él causándole daño hasta el punto que podría morir durante la contienda.

Mei Counters

Mei es un personaje lleno de habilidades que podrán cambiar el rumbo de cualquier partida si las usamos estratégicamente. Su arma está compuesta por una pistola endotérmica la cual puede disparar un chorro de hielo que tiene la capacidad de congelar a los enemigos si se mantienen mucho tiempo en él, al igual que puede disparar unos filosos trozos de hielo que pueden hacer mucho daño. Por otro lado también cuenta con una habilidad que le permite auto sanarse y un muro de hielo que es usado como barrera para protegerse del equipo enemigo.

Es débil contra:

McCreeMcCree: Gracias a su habilidad Granada Cegadora podría eliminar una Mei de manera muy sencilla en un rango corto vaciando el tambor de su revolver. A distancia larga McCree sigue teniendo ventaja gracias a que sus balas son más rápidas que los proyectiles de hielo de Mei.
Pharah 2Pharah: Es de los counter más fuertes contra Mei. Gracias a su habilidad para mantenerse mucho tiempo en el aire, Mei tendría muchos problemas para poder impactar uno de sus proyectiles sobre esta, así use su muro de hielo la gran visión que tendría Pharah en el aire no se ve afectada para eliminarla.

Tal vez puede usar su cubo de hielo para protegerse pero no sería suficiente o si se encuentra a Pharah abajo esta podría desplazarla muy fácilmente con el Disparo de Conmoción.

Tracer 2Tracer: Tiene una gran capacidad para escapar del rayo helado de Mei usando Traslación a medida que realiza daño a su helada contrincante. En el momento que esta empiece a quedarse congelada simplemente usa Regresión y se deshará de manera muy fácil de todos sus efectos.
HanzoHanzo: Gracias a la gran distancia a la que puede atacar, una flecha de este héroe es muy Letal para Mei cuando se trata de un golpe crítico. El muro de hielo podría protegerla de sus flechas, pero este puede trepar el muro y lanzar ataques con su arco desde arriba.

En caso de que Mei logre acercarse en una batalla a corta distancia podría comprometer la supervivencia de Hanzo, ya que no posee mucha movilidad o una auto recuperación.

Junkrat 2Junkrat: Un ataque de Mei a distancia corta a este personaje podría hacer que se viera comprometida gracias a que puede acertar más fácil sus granadas, usar su trampa para evitar que siga moviéndose o usar la mina para realizar un gran daño.

El muro de hielo de Mei tampoco es que sea buena opción, ya que podría ser fácilmente destruido por las granadas o si usa su habilidad de cubo de hielo simplemente éste podría colocar su mina y trampa para así atraparla en una de sus explosiones. En caso tal que Mei este congelando a Junkrat, simplemente él usara su mina y con una explosión se quitará el peligro de encima.

Counter torbjorn

Torbjörn es uno de los personajes defensivos más molestos de Overwatch debido a que puede construir una torreta que dispara y apunta de forma automática al igual que puede ser reparada en caso de daño con su martillo.

Por otro lado el personaje posee un arma que puede disparar remaches con un daño medio y un disparo secundario que expulsa metralla con lo cual su daño será mayor a corta distancia. Además de todo lo anterior tiene la capacidad de generar unos packs de armadura que podrá usar él mismo y sus aliados.

En cuanto a su ulti provoca que éste pequeño amigo adquiera una resistencia inigualable, aumente la velocidad de disparo de su remachadora al igual que podrá reparar de manera más rápida la torreta. Aclaro, que mientras esté haciendo uso de su ulti la torreta también se verá beneficiada por el aumento de sus estadísticas.

Es débil contra:

Junkrat 2Junkrat: Uno de los problemas que tiene éste personaje es que dispara sus granadas con una baja precisión a los objetivos en movimiento, pero para atacar una torreta que se mantiene en la misma posición no tiene inconvenientes con lo que convertirá a Junkrat en uno de sus más grandes enemigos.
Widowmaker 2Widowmaker: Gracias a su rifle puede disparar a una distancia fuera del alcance de la torreta y atinar disparos de carga completa. Además, su gancho le permitirá buscar la mejor posición para eliminar la torreta y a su creador.
D.VaD.Va: Gracias a su escudo Matriz de Defensa y su supervivencia como Tanque, puede soportar una gran cantidad de daño de la torreta mientras vuela hacia ella para después eliminarla.
HanzoHanzo: Si la torreta está en un lugar muy visible este puede destruirla con sus flechas, ya que podría adquirir una posición que esté fuera de la torreta y atacarla directamente.
Eso sí, hay que admitir que por el tiempo que tarda en tensar su arco tal vez demore un poco en eliminarla ya que deberá de evitar que Torbjörn la repare.
WinstonWinston: Este gorila gracias a su gran cantidad de vida podría realizar un Salto Potenciado hasta la posición de la torreta, usar su Campo de Fuerza para después atacar con su rayo de tesla. Recordar que el Cañón de Tesla puede hacer daño a tres objetivos cercanos al mismo tiempo, así que si tenemos a Torbjörn cerca de la torreta este también se verá afectado.
Ana Ana: Gracias a su Rifle Biótico podría disparar fuera del rango del daño de la torreta y eliminarla, así Torbjörn esté reparándola constantemente.

Counter Widowmaker

Widowmaker es de los personajes más letales a una distancia larga, ya que su rifle le permite hacer zoom e ir cargando la potencia de su disparo. Entre más tarde en disparar más daño hará al enemigo que logre alcanzar.

Por otro lado dispone de un segundo disparo el cual se basa en una ametralladora para cortas distancias o un veneno que le permitirá colocarlo en zonas donde sospeche que puede ser sorprendida por el enemigo.

En cuanto a su ulti nos permitirá visualizar a todos los enemigos mediante un infrarrojo y ver quien saca la cabeza mínimamente para bajársela de un disparo.

Este héroe es débil contra:

Genji Genji: Debido a la movilidad que tiene éste personaje para trepar por paredes y saltos, puede llegar fácilmente hasta una posición de corta distancia para después eliminar a la francotiradora. Por otro lado si nos percatamos que la Widowmaker ya nos tiene en su foco y aún estamos a una distancia muy larga para atacarla, podríamos reflejar su disparo eliminándola.
Widowmaker 2Widowmaker: Irónicamente no hay nada más efectivo que otra francotiradora que elimine la amenaza de un solo disparo. Cuando la Widow enemiga se encuentra atrás del equipo y se hace muy difícil acceder a ella, no hay nada mejor que usar este mismo héroe para darle de baja, convirtiéndose en todo un duelo por quien logre mantener la francotiradora a raya.
D.VaD.Va: Usando sus propulsores y Matriz de Defensa puede acercarse de manera muy fácil a Widowmaker, es más, así reciba un disparo de la francotiradora no podrá eliminarla, con lo que la muerte de Widow estaría más que asegurada a no ser de que salga huyendo antes que llegue D.Va.
WinstonWinston: La alta salud del gorila, el salto con los propulsores y la barrera protectora podrán hacer que éste acorte la distancia con respecto a la francotiradora.

Widow puede tratar de escapar con su gancho, pero la habilidad de salto de Winston tiene un tiempo de refresco muy bajo, por lo que en cuestión de segundos lo volverá a tener al lado proporcionándole mucho daño con su cañón de Tesla hasta el punto de eliminarla.

Y ahora para finalizar les dejo con el vídeo donde se muestra todos y cada uno de los counters para héroes de defensa de Overwatch explicado de manera más gráfica por si les quedara alguna duda.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *