¿Todos los shooters actuales son copias de Overwatch? ¿En serio?

Juegos Copia de Overwatch

Desde tiempos “inmemoriables” la industria de los videojuegos ha ido evolucionando a pasos agigantados y esto es así y será siempre que las nuevas tecnologías sigan evolucionando. Es por ese motivo que vengo a criticar un asunto que últimamente se viene dando sobre todo en los nuevos Shooters que salen al mercado y que tildan automáticamente como una “copia más de overwatch“¿En serio?

No sé si es impresión mía o no, pero me da la sensación de que los “gamers” de nueva generación se están “idiotizando” o … ¿es que Blizzard les lanza mensajes subliminales para lavarles el cerebro?; la cuestión es que al parecer hoy en día cualquier compañía que lance un nuevo FPS al mercado se expone ante los cientos y cientos de personajes que no dudan en tacharlo como “copia barata” del shooter de Blizzard y que tristemente hacen que se vean opacado por el éxito de éste último.

Estas comparaciones no hay ni que decir que son totalmente absurdas, un ejemplo claro son títulos como Battleborn o el recientemente estrenado LawBreakers, cada uno de ellos con su estilo de juego totalmente diferentes a lo que encontramos dentro del Overwatch.

Crítica sobre juegos similares a overwatch

Para aclarar y desmentir de una vez por todas de que todo “hero shooter” que se presente al mercado son copias de Overwatch debemos viajar al pasado, más exactamente al primer shooter de toda la historia que salió por el año 1974 con el título de Maze War. Si nos pusiéramos a ver el recorrido de la industria desde aquél entonces hasta la época actual podemos deducir el gran cambio tanto a nivel tecnológico como a nivel de jugabilidad, gráficos, modalidades de juego, etc. Todo un panorama que se ha visto afectado por las nuevas tecnologías y que a día de hoy sigue revolucionando la industria cada vez más. Entonces, si seguimos la lógica de que todo shooter actualmente son una copia de Overwatch, también podríamos decir que todo y absolutamente TODO juego de disparos que ha salido al mercado desde el año 1973 hacia adelante es una copia tras copia tras copia…. Y así sucesivamente, por muy absurdo que pueda parecer ¿no creen?

Por otro lado, hay que recalcar la existencia de muchos títulos que a lo largo de la historia han revolucionado a su modo el género shooter, como es el caso de Doom de 1993 o Wolfenstein 3D de 1992, siendo el primero considerado como el padre de todos los shooters modernos, quién revolucionó prácticamente la industria y creó las bases de lo que conocemos hoy en día.

En conclusión, antes de criticar un nuevo juego shooter, o tacharlo como una copia de Overwatch lo mejor que pueden hacer es investigar un poco, conocer y analizar las diferencias que tienen uno de los otros y no buscar el “quién ha copiado de quién” ya que los videojuegos es una industria en constante crecimiento donde lo único que buscan es hacer que nos divirtamos, disfrutemos de todo su contenido y seamos más felices, ¿para qué crear polémicas donde no la hay?


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *