Tom Sparks and the Quakes of Ruin, prueba un nuevo e interesante proyecto que busca financiación

Tom Sparks and the Quakes of Ruin

Pedir financiación en la gran plataforma kickstarter es ya algo común que cada vez se está viendo más y más, sobre todo en compañías que de un modo u otro intentan abrirse paso en este mundillo con sus nuevos proyectos, alguno de los cuales hacen que nos llame la atención sólo con ver su imagen de cabecera, es el caso tal del que hoy les vamos a hablar y que seguro aún muchos no lo conocen.

Tom Sparks and The Quakes of Ruin, o como se diría en español: Tom Sparks y los terremotos de Ruin, es, por lo que he podido ver hasta ahora, un proyecto en el que está trabajando los desarrolladores de la compañía Tasty Poison Games que hará ponernos en la piel de un valiente y audaz ingeniero con el que recorrerer un subterráneo mundo lleno de peligros con el único fin de desenterrar los misterios que en él aguardan y que está poniendo en peligro a lo que queda de humanidad por culpa de unos extraños terremotos.

Aunque esto que les acabo de ofrecer es meramente una pequeña descripción de su historia, lo que esconde este título parece que es mucho más que eso, pero para ser más amena su lectura les voy a resumir en unos cuantos apartados lo que he podido ver hasta el momento.

¿Acción, aventura, shooter, puzzles….?

¿Dónde podríamos clasificar este juego?, pues sencillamente en estas tres que les nombramos, ya que según sus creadores se trata de un título en el que se desborda acción a raudales, nos deparan trepidantes aventuras y nos encontraremos a tantos enemigos obstaculizando nuestro camino que no nos quedará de otra que utilizar las disparatas armas que nuestro valiente ingeniero Tom irá obteniendo a lo largo de su trayectoria; ah! y por supuesto sin olvidarnos de algún que otro puzle.

Objetivo principal:

Como casi todo título que se precie, tenemos objetivos que cumplir y miles de formas para hacerlo; en este caso será el de ayudar a Tom a descubrir el porqué de los diversos terremotos que están haciendo estragos en su mundo, para ello como bien hemos dicho anteriormente se verá obligado a recorrer numerosos pasadizos subterráneos en el que deberá sortear varias clases de enemigos y trampas por doquier.

Para cumplir con nuestro objetivo deberemos ser habilidosos para no parar de movernos, saltar, esquivar y eliminar a dichos enemigos utilizando para tal fin las armas que nos darán a medida que avanzamos y hacer uso de una buena estrategia para no quedarnos sin munición y acabar devorados.

Por otro lado y sin irnos tan lejos, no podemos olvidarnos de romper los numeroso barriles y cajas que están esparcidas por el escenario, ya que al igual que ocurre con cada enemigo que eliminemos, éstas nos darán mapas para nuevas armas, munición y chatarras, así como les decimos, objetos oxidados que nuestro amigo podrá utilizar como monedas para comprar o mejorar su equipamiento.

Tom Sparks and the Quakes of Ruin compra de armas

Jugabilidad:

Tom Sparks nos ofrece un estilo de juego fresco, desenfadado y con una buena dosis de humor, tres elementos claves que ya me ha hecho interesarme por él y por supuesto adentrarme a probar su demo.

Sin embargo no todo es positivo; según he podido comprobar aún le falta mucho que mejorar en este apartado, sobre todo en relación a sus controles ya que es un poco complicado hacerse con él para algunos jugadores, es más, si no son muy habilidosos y se hacen pronto con su manejo, les aseguro que tragarán agua más de una vez y ya sabrán por qué lo digo.

Mejoras y aumentos de nivel en nuestras armas:

Tal y como dice este apartado, Tom a medida que mejora su experiencia con cualquier arma ésta se verá aumentada de nivel y mejorada en aspectos como su puntería, potencia de fuego o número de balas que puede albergar.

Un curioso armamento:

Según los creadores en la demo solo podremos ver una pequeñísima muestra del arsenal al que tendremos el placer de acceder si el juego consigue su propósito.

Al principio iniciaremos con una especie de llave inglesa ajustable con la que daremos mamporros a nuestros enemigos además de una pistola con la que atacar a distancia, luego más tarde nos podemos hacer con armas de mayor calibre como un trabuco o un arpón. Luego en el título completo parece ser nos encontraremos con una variedad de armas que van desde lanza rayos que empequeñecerá a los enemigos, una ballesta de aviones de papel explosivos, o una potente ametralladora entre otras. Aunque como de momento no las podemos ver, no entraré en más detalles.

Tom Sparks and the Quakes of Ruin, eliminando enemigos

Y por último sus jefes finales:

Otro punto que he podido comprobar en la demo, es que cada vez que finalicemos un nivel nos encontraremos con los tan queridos jefes finales, en este caso nos tendremos que enfrentar a una gigantesca araña la cual me lo ha puesto un poco “peludo” el poder eliminarla.

En estos jefes es donde cada cual deberá poner a prueba la mejor estrategia si queremos acabar con ellos sin recibir ningún daño, aunque a veces sea inevitable.

Mi opinión:

Aunque la demo únicamente nos permite jugar un sólo nivel, ha sido suficiente para dar a conocer el gran potencial que se esconde tras su nombre, y es que quitándole el bug que aveces ocasiona que el control se quede “pillado”, por todo lo demás tengo sino puntos positivos, entre ellos su apartado gráfico que ha sido el primero en llamarme la atención, ya que ofrece coloridos escenarios y un panorama bastante caricaturesco; sin embargo por otro lado también me a cautivado su apartado sonoro y por supuesto la jugabilidad tan dinámica y divertida que me ha ofrecido en un espacio corto de tiempo.

Valoración:

Puntos positivos para Tom Sparks and the Quakes of Ruin

  • Jugabilidad fresca, dinámica y con dosis de buen humor.
  • Buen apartado gráfico con elementos muy caricaturescos.
  • Banda sonora amena y para nada monótona.
  • Podemos bajar su demo para las distintas plataformas como PC, Linux y Mac.

 

Puntos negativos para Tom Sparks and the Quakes of Ruin

  • Un poco difícil el manejo de los controles al principio.
  • Aveces aparece un bug que hace que el personaje no responda a dichos controles.
  • Puede parecer algo corto ya que apenas podemos jugar un sólo nivel (algo normal al tratarse de una demo).

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 87.6 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows - Mac - Linux
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *