I have no tomatoes – La mezcla de PacMan y Bomberman

I have no tomatoes home

¿Quién no se acuerda del clásico PacMan o llamados por otros “come-cocos”? o por ejemplo otro jueguito de la época, el Bomberman, ¿quién no recuerda los años en los que nos pasábamos las horas poniendo bombas por todas las esquinas de un loco laberinto para acabar con todos los obstáculos y enemigos? … Ahora bien, ¿se imaginan una mezcla de ambos?

I have no tomatoes es una mezcla de los dos clásicos de los videojuegos mencionados anteriormente, un título que se convertirá en imprescindible para cualquier jugon amante a los viejos géneros y que añoran algo de diversión al estilo de la vieja escuela pero con ciertos toques de modernismo.

Simpático personaje

La curiosidad que se nos presenta es que nos pondremos en la piel de un tomate, sí así como lo leen, un pequeño, redondito y colorido tomate que tiene como objetivo acabar con todas las hortalizas que se le cruce en su camino e intentar no quedar aplastado ni triturado por ningún enemigo.

La mecánica

Como ya hemos dicho se pondrán en la piel de un tomate el cual debe superar diferentes laberintos repletos de enemigos, para ello tiene que eliminarlos, ¿y como lo hace? utilizando bombas que podrán soltar pulsando la <<barra espaciadora>>.

Cada vez que una bomba estalle en el lugar donde haya enemigos estos soltarán unos diamantes que deberán recoger para acumular puntos con los que les irán dando nuevos ítems para usarlos en el campo de batalla, como por ejemplo:

bombas con efectos especiales que tienen más alcance o ataques de fuego que quema a los enemigos que se te acerquen o balizas transportadoras que te llevarán a otra zona del escenario, entre muchas otros más.

Algo que debo aclarar es en cuestión de los items que podremos acceder si presionamos una combinación de teclas, algunos de estos desaparecerán si tu personaje muere por lo que no tendrás oportunidad de usarlos, es por esta razón que debemos ser ágiles y lanzarlos antes de que nuestro personaje muera.

I have no tomatoes 1

Diversión para dos

Y un punto que no podemos dejar pasar es la posibilidad de jugar otra persona más, tu mejor amigo, hermano, madre, padre, hijo… con quien quieras desde el mismo teclado, así la diversión estará siempre asegurada!

En definitiva..

Nos encontramos frente a una jugabilidad sencilla y muy adictiva, con un juego colorido y muy llamativo a la vista con escenarios en 3D más una perspectiva isométrica que nos ofrecerá unos buenos momentos de pura diversión frente a nuestras pantallas, y lo mejor de todo acompañados por una banda sonora entretenida ¿qué más se le puede pedir?.

Mi valoración

Puntos positivos para I have no tomatoes

  • Escenarios, enemigos y personajes en 3D muy bien recreados ademas de coloridos.
  • Sistema para dos jugadores desde el mismo teclado.
  • Muy buen desarrollo a partir de dos mecánicas ya muy conocidas como las de Bomberman y Pacman.
  • Diversión asegurada para momentos casuales.

Puntos negativos para I have no tomatoes

  • El control del personaje puede que nos cueste un poco adaptarnos debido a su perspectiva.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 8.4 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8 /8.1 - Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *