Torchlight II – El mal ha regresado y viene cargado de nuevas aventuras

Torchlight II homeLa primera entrega nos ofreció muchas horas de diversión a pesar de tener un argumento muy simple, realizando distintas misiones, enfrentándonos a distintas criaturas, aumentar nuestras habilidades y mejoras en cuanto equipamiento, gran apartado gráfico, etc…vamos! un título que todo amante al rol debía tener en su stand.

Y ahora después del chasco que muchos de nosotros nos llevamos con Diablo 3 y con el buen sabor de bocas que nos dejo la primera versión de Torchlight, regresa a nuestras manos uno de los título roleros mejor valorados del año y en el cual su empresa creadora Runic Games se ha tomado muy enserio las opiniones de sus fans agregando nuevo contenido que dejara a más de uno con la boca abierta. Si quieres conocer los detalles continua leyendo…

Un poco de historia

“En la primera parte, Torchlight, es un pequeño poblado minero en el cual se encuentra encima de las cuevas con unas de las piedras más valiosas llamada Ember por sus grandes poderes mágicos siendo esta una razón para que muchos se aventuraran y fueran corrompidos por el poder de estas piedras. Nuestra misión en esta parte era combatir a todo tipo de criaturas con la finalidad de encontrar que estaba corrompiendo el poder de estas piedras llegándonos a enfrentar al malvado Ordrak, el gran causante de todo este caos”.

En la historia de su segunda parte encontramos una cinemática muy caricaturesca que nos recuerda al conocido Shank y no era para más ya que los creadores son los mismos.

Y al igual que su primera parte no contiene mucho argumento pero es suficiente para abrirnos paso en un mundo mágico:

” Torchlight II comienza en el mismo momento en que termina la primera parte que es la destrucción del malvado malvado Ordrak , ya que nuestro colega el Alquimista quiere llegar más aya y piensa que las piedras de Ember tienen que ser destruidas para erradicar por completo la enfermedad que los acecha.

Decide crear un bastón con el corazón de Ordrak, el malvado que derrotamos en la primera parte, ahora este poder corrompe al Alquimista dotándolo de una legendaria armadura y fuerza inimaginable.

Pero aquí no termina todo, ya que corrupto por este poder destruye todo el poblado y se enfrenta a sus amigos derrotándolos en la batalla.”

Ahora deberás de ponerte en la piel de unos de los nuevos héroes disponibles para derrotar al mal por completo.

Torchlight II 1

Clases

Como sabemos, la tarea de enfrentar a millares de enemigos nunca han resultado fácil por lo que siempre contamos con personajes con la capacidad de dar frente a esto y más, por supuesto, Torchlight II no es la excepción dándonos a conocer sus nuevas clases tanto del genero masculino como femenino las cuales poseen un sus propias características y un sistema de personalización básico.

Entre estas tenemos:

  • Outlander: Son grandes expertos en el manejo de armas a distancia.
  • Berseker: Son auténticos maestros en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Ingenieros: Poseen una gran resistencia con lo que les permite crear distintas maquinas de ataque o defensa.
  • Embermage: Poseen una gran habilidad para ejecutar hechizos a distancia.

Torchlight II 4

Cada una de las razas anteriormente comentadas poseen distintos atributos (Fuerza, Destreza, Vitalidad, Focus) y un árbol de habilidades con los cuales iremos mejorando nuestro personaje durante las partidas. Esos si, la evolución del personaje dependerá de la buena elección que hagamos con sus atributos mejorando su rapidez, fuerza del golpe, golpe critico, etc mientras que con su árbol de habilidades aprenderemos técnicas tanto ofensivas como defensivas llagándolas a mejorar en un máximo de 15 niveles para aumentar su poder, aunque estos 15 niveles se encuentran divididos por “tiers” de 5 niveles, por cada “tiers” de 5 niveles que alcancemos ganaremos un premio siendo un total de 3 “tiers “ por habilidad.

Así que mucho cuidadin, ya que podrías volverte en el héroe más fuerte del videojuego o el más débil que todos querrán derrotar.

Torchlight II 2

Novedades

Empezaremos comentando que ahora no estamos siempre ubicados en el mismo poblado ya que los de Runic Games han decidido que esta sea una experiencia mucha mas abierta aportándonos un gran mundo dinámico por explorar y lleno de misteriosos tesoros, múltiples pueblos, mazmorras aleatorias, cientos de monstruos y jefes finales, etc. ¿Pero a que nos referimos con un mundo dinámico? Un mundo en donde la zona se podrá llamar igual pero que es totalmente cambiante para distintas partidas por lo que nunca encontraremos lo mismo en caso de iniciemos una nueva partida.

Además, como novedad nos proporciona un modo multijugador hasta de 6 jugadores vía Internet o LAN con los que tendremos la oportunidad de enfrentar verdaderos retos en las distintas mazmorras aleatorias que nos presentan.

Por otro lado nos encontramos con el modo New Game Plus y sistema TorchED. En New Game Plus una vez terminemos la campaña de Torchlight II podremos volver a jugar con el mismo personaje conservando todas sus personalizaciones, objetos y oro pero con un reto a un mayor. Mientras que con el sistema TorchED podremos realizar modificaciones en el mundo de Torchlight agregando muchísimo más contenido y compartirlo con otros amigos.

Torchlight II 3

Para terminar………

Este título de ordenador posee excelentes gráficos mostrándonos un aspectos bastante colorido y bien cuidados por lo que podremos decir que su compañía creadora intento cuidar al máximo su aspecto al igual que proporcionarnos mucho más contenido con el cual divertirnos.

Bueno no entraremos más en detalle ya que solo queremos mostrar los aspectos generales y novedosos que nos muestra la nueva versión Torchlight 2, así que los invitamos a que nos dejen sus opiniones sobre este nuevo hack’n slash.

Ir a la Descarga

Requisitos Windows

  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: 1.4 GHz o superior, compatible con x86
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Disco Duro: 1.2 GB de espacio libre (sujeto a cambios)
  • Gráficos: Gráfica 3D con 256 MB de VRAM y compatible con DirectX
    Versión de DirectX®: 9.0c

Requisitos MAC OS

  • OS: Mac OS X 10.8, 10.9, 10.10
  • Processor: Intel Core 2 Duo, 2.0GHz or faster processor
  • Memory: 2GB System RAM
  • Hard Disk Space: 1.7GB free space (subject to change) on a case-insensitive volume
  • Video Card: OpenGL 2.0 compatible 3D graphics card with at least 256MB of addressable memory (ATI Radeon x1600 or NVIDIA equivalent)
  • Internet: A broadband internet connection (for Steam download and online multiplayer) – Online multiplayer requires a free Runic Account

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *