Torchlight – Tradúcelo completamente al español con este parche

Torchlight homeEn el día de ayer mientras observaba mi colección de videojuegos me encontré con un titulo que lleva su tiempo en el mercado y el cual ha tenido mucho éxito entre los fanáticos al rol con un estilo similar al WOW o Diablo; aunque este parecido es algo lógico ya que sus creadores son ex-empleados de Blizzard.

Más concretamente me estoy refiriendo al Torchlight, un titulo que nos sumerge o sumergió en un pequeño pueblo minero en el cual extraían un mineral llamado Ember , que posee una gran energía mística. Más sin embargo, esta energía contagio a un poderoso hechicero haciendo que perdiera la cabeza y se sumergiera en las profundidades de las mazmorras. Nuestra tarea seria rescatarlo siempre y cuando fuera posible.

Pero el rescate no sería tarea fácil, ya que en la mazmorra nos espera cientos de monstruos, demonios, etc.. por lo que contábamos con tres clases, guerrero, pícaro y alquimista, lógicamente cada una tiene sus propias características, aunque todas pueden hacer uso habilidades de combate cuerpo a cuerpo y magia gracias a su árbol de habilidades.

Así que sin más me propuse a instalarlo recordando un buen titulo que muchos no se atrevían a disfrutar debido a su idioma, solo esta disponible en inglés y alemán. Es por este motivo que empecé una búsqueda con la finalidad de encontrar algún tipo de parche que tradujera completamente a Torchlight o por lo menos cumpliera bien su tarea.

Después de unos minutos de búsqueda me encontré con un artículo publicado en un blog en el que exponen una traducción mediante subtítulos realmente admirable y que en Dskgame hemos probado y podemos dar fe de ello.

****** Advertencia ******

El parche de traducción fue probado en una versión original y actualizada de Torchlight sin ningún tipo de inconvenientes, así que si desean probarlo háganlo bajo su propia responsabilidad.

****** Consejos ******

Aconsejamos que activen en las “opciones de carpeta” “Mostrar Archivos Ocultos” en todas las versiones Windows ya que hay carpetas que están ocultas y no podrán verlas hasta que esta opción este activa.

traduccion estado

Pasos para la instalación del parche

Versión no STEAM

  • Antes de bajar el parche aconsejamos ir a esta ruta de carpeta.. C:\Users\tu-usuario\AppData\Roaming\runic games\ y dentro encontraran otra carpeta llamada \torchlight , a la cual deberán de cambiar el nombre, como por ejemplo \torchlightcopia, aunque él o los creadores del parche mencionan su eliminación en mi caso prefiero tenerla de copia por si hay algún inconveniente.
  • Una vez ya lo tengan en sus ordenadores lo ejecutan, aceptan los términos y en “Destination Folder” cambian la ruta predeterminada por C:\Users\tu-usuario\AppData\Roaming\runic games  haciendo click en el botón “Browser”
  • Click en el botón Install y en caso que les solicite una contraseña escriben “darkneo”, sin las comillas.
  • Disfrutar del parche

Para versión de STEAM

Abordaré esta instalación en dos fases:

Primera fase:

  • Bajamos el parche desde uno de los pasos de la versión no STEAM
  • Creamos una carpeta en el escritorio, cuyo nombre queda a su elección.
  • Ejecutamos el parche torchlightlvlup.esp.final (1).exe
  • En la parte destination folder mostrará una ruta predeterminada la cual es: C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\runic games, esta ruta debemos cambiarla y colocar la que lleva a nuestra carpeta creada en el escritorio dando click en el botón “Browser”, en mi caso quedaría: “C:\Users\lluri\Desktop\tochirn“, una vez cambiada dan en el botón “Install”
  • Si les pide contraseña no olviden en escribir darkneo
  • En este momento dentro del directorio creado en el escritorio debe haberse creado con el instalador una carpeta llamada “torchlight” y otros ficheros .txt

Segunda fase

  • Vamos a la carpeta de instalación C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Torchlight
  • Una vez dentro ejecutamos el acceso directo “Application Data
  • El acceso directo ” Application Data” nos abrirá otra ventana cuya ruta tiene: “C:\Users\lluri\AppData\Roaming” y en donde debemos buscar el directorio “runic games” para entrar en él.
  • Una vez dentro de “runic games“, veremos una carpeta con nombre “torchlight”, cambiamos su nombre a “torchlight – copia”. ¿Recuerdan la carpeta creada en el escritorio en la primera fase cuyo subdirectorio se llama “torchlight”?, este subdirectorio(torchlight) lo copiamos y pegamos dentro de “runic games”
  • Ahora bien, solo ejecutamos y ya debería de funcionar sin problemas su instalación

Para más información pueden ir a http://torchlightlvlup…..

  • Peso del fichero: 5.45 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP o Superior
  • Juégalo en los siguientes idiomas Subtítulos en español

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *