Traducir juego The Walking Dead Season 2 al español en Steam

twd season 2 español

La saga de juegos The Walking Dead basados en la serie de mismo nombre está teniendo bastante éxito desde el lanzamiento de su primera temporada tanto en jugadores de Android como en los del PC. Sin embargo éstos últimos puede que si compraron la Season 2 a través de Steam se encontraron con una desagradable sorpresa, y es que NO tiene subtítulos en Español!, es decir, está completamente en inglés.

Sin embargo curiosamente en su versión física sí que posee la opción de colocar los subtítulos en nuestro idioma.

Entonces, para los que aún se preguntan la manera de cómo traducir los subtítulos de The Walking Dead Season 2 al Español les dejaré con este pequeño tutorial en donde usaremos el fichero ORIGINAL en el que se encuentran dichos subtítulos sacado de la versión física para colocarlos en la versión digital descargada desde Steam.

  1. Abrir el siguiente enlace y descargar el fichero llamado “Season 2.exe
  2. Una vez descargado y antes de ejecutarlo guardar el fichero en una carpeta creada únicamente para él ya que se nos descomprimirá una cantidad de archivos que son los que se usarán para la traducción del juego.
  3. Hacer doble clic sobre el fichero para Ejecutar y luego hacer clic en Extraer.
  4. Abrir la carpeta donde se encuentra el juego. Debería ser la siguiente ruta: “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Walking Dead Season Two”
  5. De los archivos anteriormente extraídos copiamos la carpeta llamada “Pack” y la pegamos en la carpeta del juego dándole clic a reemplazar en el destino.
  6. Volvemos a la carpeta creada con los archivos extraídos y hacemos doble clic sobre “Walking Español.reg”, seleccionados en la ventana que nos saldrá posteriormente y por último en “Aceptar”
  7. FIN. Si los pasos anteriores han sido seguidos correctamente el juego ya debe de estar con los textos y subtítulos en español y podrán disfrutar de él plenamente.

Y ahora para finalizar les dejo con el siguiente vídeo donde se muestra muy detalladamente cada uno de estos pasos para que no tengas ninguna duda:


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *