Transformice – Saltos, obstáculos, puzles y un único objetivo, ¡el queso!

Transformice

Transformice es un divertido multijugador de plataformas en el que el papel principal lo componen ni más ni menos que pequeños ratoncitos y que gracias a su popularidad en Steam es seguido por muchos jugadores de todas partes del planeta.

Este juego, a pesar de tener una jugabilidad sencilla tiene un alto grado de adictividad y todo lo necesario para pasar buenos ratos solos o con amigos. En resumidas palabras de lo que se trata es de meternos en la piel de un pequeño ratón y junto a una docena de ratoncitos más recorrer un escenario en busca de un pedazo de queso y llevarlo cuanto antes a la madriguera; sin embargo ni es tan fácil como parece y ni esto es todo…

¿Qué nos ofrece Transformice?

Primero tengo que destacar que cuando entramos por primera vez tenemos la opción de registrarnos (la más recomendada) o meternos como invitados; una vez listos al iniciar directamente nos llevarán a un escenario donde ya un montón de ratones están en la tarea de completar su objetivo. Para poder salir de este escenario e ir al menú principal deben dirigirse a un pequeño menú en su parte posterior derecha y hacer clic en el icono de la casa donde les aparecerán diferentes opciones.

Y ahora sí, como han podido leer la mecánica del juego es bien sencilla, recoger el queso que estará en una punta del escenario y llevarlo a la madriguera, pero nada será un camino de rosas. En Transformice iniciaremos como un ratón más del montón, pero en cada escenario el sistema al azar escogerá a un jugador que hará de Chamán, quien se le asignará objetos y poderes que podrá usar a beneficio del grupo para que puedan llegar fácilmente al queso, pero CUIDADO! porque también puede hacer todo lo contrario y perjudicarnos. Esto es así ya que cada escenario será totalmente distinto al resto, con obstáculos que no podremos superar sin una buena ayuda.

Transformice - Escenario

Modos de juego:

  • Transformice: Es el modo predeterminado, en él aparecerán escenarios aleatorios tanto creados por los administradores del juego como por otros jugadores.
  • Vainilla: Se podría considerar como un modo para principiante por la facilidad de sus escenarios.
  • Survivor: En este modo hay que tener especial cuidado con el Chamán ya que en este caso su misión será la de eliminar a todos los ratones del escenario. Ganará el ratón que quede en pie.
  • Racing: El objetivo será como siempre llevar el queso a la madriguera pero ganará el jugador que lo consiga hacer más rápido.
  • Música: Es como el modo Transformice pero con la originalidad de que podemos pegar un enlace de Youtube a una ventana lista para ello y compartir a los demás jugadores lo que estemos escuchando.
  • Bootcamp: Modo para los jugadores más experimentados.
  • Defilante: Es un modo similar al Racing pero con la diferencia de que en el escenario existirán desde monedas hasta propulsores que nos ayudarán a llegar los primeros al final, pero cuidado! por que también podemos encontrarnos con objetos muy peligrosos que nos pueden hacer salir disparados.
  • Module: Son minijuegos creados por otros jugadores en los que no podremos jugar con el único fin de divertirnos ya que no existen generalmente objetivos concretos.

Quesos, quesos y más quesos:

Al completar con éxito los escenarios como recompensas recibiremos Quesos, los cuales pueden ser canjeados en la tienda por atuendos para nuestro ratón, pieles para cambiar por completo la apariencia u objetos para el Chamán entre otras cosas.

El gran Chamán:

Transformice - Chamán

Es el personaje más importante del juego, ya que éste será el que decida si ayudar a los demás ratones a conseguir el queso y llevarlo a la madriguera o perjudicar al grupo y que sea él sólo el que cumpla el objetivo.

El Chamán es escogido al azar al iniciar el escenario y cada vez es un jugador diferentes. Éste posee ciertos objetos predeterminados que puede usar para su beneficio y el del grupo o al contrario; además en la tienda podemos hacernos con más mediante los quesos como les dije en el apartado anterior.

Por otro lado, en nuestro menú contamos con la opción llamada Habilidades la cual lo que nos ofrece son 3 especies de árboles de habilidades en el que podemos ir invirtiendo unos puntos que vamos ganando a medida que avanzamos para mejorar ciertos aspectos del Chamán como pueden ser desde aumentar la fuerza de algunos objetos o poderes, mejorar la velocidad con la que nos movemos, invocar nuevos objetos, bonus de resurrección, etc.

Creador de Escenarios:

Como habrán podido observar en algunos apartados de los modos de juego he nombrado que hay escenarios creados por otros jugadores. Pues bien, esto se puede hacer perfectamente ya que tenemos lo que se le conoce como el “Editor de Mapas” en el que con unos sencillos pasos podemos crear un escenario a nuestro gusto y mediante el pago de 1000 quesos mandarlo al equipo de desarrollo para que lo publiquen y otros jugadores puedan disfrutar de él.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Es muy entretenido, ideal para pasar las horas muertas ya sea invitando a amigos o solos, ya que siempre te vas a encontrar a jugadores.
  • Gráficos muy coloridos y no requiere de mucha máquina para moverlos, con un PC de prestaciones mínimas debe de ejecutarlo sin problemas.

puntos negativos

  • El chat no está controlado, por lo que te encuentras desde mucho Spam hasta insultos y demás… deberían mirar esto y ponerle solución.

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • OS: Windows XP
  • Processor: 1 GHz
  • Memory: 512 MB RAM
  • Hard Drive: 60 MB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *