Trove – Mazmorras, castillos, monstruos y craft en este MMORPG cuadriculado

Trove

Trove es un MMORPG con apariencia simplista, cuadriculado y con toques que parecen hasta infantiles, sin embargo bajo ese título se encuentra todo lo clásico del género donde el jugador se adentrará a una aventura en la que no faltarán mazmorras, monstruos, crafting, y mucho más.

En este post les haré un resumen punto a punto de las características generales que contiene este cuadriculado juego, el cual es muy probable atraiga a los fans del famoso Minecraft, otro popular título de ordenador con ciertas similitudes que saltan a la vista.

Habilidades y Clases:

Al iniciar las andadas por Trove deberemos escoger una clase, sin embargo es posible poseer todas las demás más adelante comprándolas con la moneda que conseguiremos dentro del juego, aunque lo que esto conlleva es que tenemos que subirlas de nivel una a una.

En Trove cada jugador cuenta con nada más tres habilidades de ataque, el ataque automático definido por el arma que use la clase, un ataque especial que hará un daño considerable y la habilidad máxima con la que el jugador causará el mayor estrago posible a los enemigos:

Las clases se dividen en varios roles, los que son de Magia, Melee (cuerpo a cuerpo) y Distancias:

Trove Clases

  • Magia:

Dracolyte: Su magia se centra principalmente en el control del fuego y de los dragones. Con su principal habilidad lanza una llama que quema y daña al enemigo, pero con su definitiva es capaz de convertirse en un imponente dragón.

Fae Trickster: Se especializa en las ilusiones, la habilidad especial que le destaca es la de hacerse invisible y de esta manera poder atacar al enemigo sin que este pueda atacarlo a él.

Tomb Raiser: Es un no muerto, sus habilidades se centran principalmente en invocar súbditos del inframundo los cuales luego sacrifica con su habilidad máxima para invocar al gran Goliath no-muerto, un aliando bastante poderoso.

Ice Sage: Son los magos de hielo, su ataque principal se basa en dañar al enemigo con el frío hielo, al mismo tiempo que usa un escudo para evadirse de los ataques que van hacia él y con su habilidad definitiva congela a todos los enemigos que tenga a su alrededor.

  • Melee (Cuerpo a Cuerpo):

Candy Barbarian: Son guerreros que hacen uso de 2 espadas o 2 hachas para causar graves hemorragias a sus enemigos. Su aspecto fornido los hace ver como si fuesen los tanques del combate. Sus habilidades son curiosas por que hacen uso de caramelos que les da poderes, además como máxima posee un cono de dulce gigante que deja caer sobre sus enemigos causándoles mucha pupa.

Knight: Es similar a la clase guerrero de cualquier otro MMORPG. Ellos cargan contra sus enemigos con el uso de la espada, además con su habilidad máxima puede restaurar la salud y reducir el daño que recibe por lo que pueden aguantar más golpes. Además posee una pasiva que al recibir daño su siguiente ataque lo lanza con más potencia.

Neon Ninja: Son los más ágiles por así decirlo ya que son muy veloces y usan una habilidad que los hace entrar en sigilo para poder atacar a sus enemigos por la espalda. Por otro lado pueden inmovilizar a sus enemigos y usar ataques a distancia con su habilidad máxima.

  • A distancia:

Gunslinger: Es el pistolero del grupo, usan una pistola en cada mano con la que ataca a sus enemigos y hace uso de su habilidad principal para lanzar un disparo explosivo. Y por último con su máxima hace que literalmente lluevan balas sobre todos los enemigos que tenga a su alrededor.

Pirate Captain: Se trata de un pirata que está fielmente vinculado a los explosivos, aunque su principal arma son los revólveres, pero por eso sus dos habilidades especiales se centran en hacer explotar a los que se les cruce en el camino.

Shadow Hunter: En este caso estamos ante un clásico cazador, quien hace uso de su arco y flechas para atacar a los bichos que encuentre. Su primera habilidad se basa en una especie de dispositivo que hace pausar a los enemigos por un momento mientras que la habilidad máxima hace que se cargue de una energía luminosa haciendo que cuando lancen su próxima flecha exploten en el acto.

Boomeranger: Es un híbrido entre distancia y melee, ya que usan arcos y espadas, pero no sólo eso, además hacen uso también de un boomerang y bombas para aturdir a sus enemigos, por lo que parece ser que es la clase más completita.

Mundos de Aventuras (Mazmorras y más mazmorras):

Trove - Mundo de Aventura

La clave principal de este juego es el PvE, es decir, el jugador contra el entorno. En Trove toda la acción prácticamente se desarrolla en los mundos de aventuras, donde los jugadores se encuentran con las mazmorras, los bosses del mundo, minerales que recolectar y donde podrán crear sus propios hogares (de esto les hablaré en un apartado más adelante).

Antes de seguir hablándoles sobre estos mundos tienen que saber qué es el HUB, digamos que es la zona del comienzo, no es un mundo de aventura en sí pero en ella encontramos algunos bichos por los alrededores que podemos eliminar, zonas para las casas, tiendas, puntos de craftteo, y los portales que nos llevarán a los dichos mundos.

Existen diferentes mundos de aventuras con distintas dificultades y a los que solo pueden entrar con un determinado nivel. A ellos se les accede a través de portales que se encuentran en la zona de inicio como les he dicho. A su vez estos mundos de aventuras están divididos por “biomas” que son prácticamente las zonas que compone el mapa y en las cuales están distribuidos las distintas mazmorras.

Estas mazmorras es el ingrediente principal del juego, las hay también de diferente dificultad, por lo que a veces podemos encontrarnos con algunas en las que se requerirá un grupo de jugadores para superarlas. Por otra parte, cada vez que se llegue al final de la mazmorra y se elimine a su jefe éste soltará un cofre del cual saldrá las recompensas, a parte lógicamente de la experiencia que ganaremos con cada una de ellas. A lo largo de ella deben saber que el único problema no son los bichos, sino que también nos tocará saltear trampas de todo tipo lo cual muchas veces le otorga un toque de dificultad extra.

¿Hay algo más que mazmorras?, por supuesto que sí, en estos mundo también existen lo que podríamos llamar eventos puntuales, que no son más que bichos que caen del cielo en un momento dado atacándonos por sorpresa o también los otros monstruos del mundo que estarán por zonas dispersas esperando que vayamos a atacarles.

Construye tu hogar y llévalo contigo allá donde vayas:

Trove - Casa

En Trove cada jugador desde que inicia dispondrá de una casa con una construcción básica, un banco de craft y una barbería para cambiar de apariencia de vez en cuando. Éstas casas son personalizables, el jugador puede entrar en el modo construcción para recolectar cuadros de todas partes del mundo y usarlos en construir su hogar a su gusto. Aquí puedes hacer volar tu imaginación, puedes hacer lo que te plazca con ella y sorprender a los demás jugadores del mundo de Trove.

Dentro de nuestra casa podemos poner desde objetos decorativos, hasta portales para transportarnos a otros mundos de aventuras, los bancos de crafteo y de profesiones, etc.

Por otro lado, deben saber una cosa, para hacerla visible hay que encontrar unas zonas destinadas para ellas que están formadas por una especie de plataforma gris con un cartel pequeño en uno de los bordes; al acercarnos a él y pulsar la tecla E invocaremos dicha casa. En pocas palabras, acercándonos a una de estas zonas destinadas para la casa podemos invocarlas, sea en el mundo que sea nuestra casa siempre irá con nosotros.

Profesiones, Recolección y sistema de Craft:

Otro de los ingredientes que podemos considerar también como claves de este título es el sistema de recolección y el craft, los dos van unidos de la mano por supuesto porque para llegar a craftear los mejores objetos se requerirá de minerales muy diversos que estarán distribuidos por los mundos de aventuras. Para recolectarlos se debe entrar en el modo de construcción y pulsar el botón derecho del mouse lo que hará que el personaje saque una especie de arma láser con la que destruirá las piedras y sacará sus correspondientes materiales.

Para el crafting existen diferentes bancos que nos permite crear objetos que van desde bombas, trampas, equipación entre otros. Y por otro lado están las profesiones, que independientemente del sistema de craft también nos permite crear otra clase de materiales importantes para nuestros personajes, por ejemplo anillos que nos otorgan grandes ventajas en las estadísticas.

Equipo, estadísticas y maestrías:

Trove - Equipamiento

Cada personaje dispone de tres objetos en su equipación básica, casco, mascara y arma. Éstas a su vez pueden contener diversas estadísticas de todas las que existe. Por supuesto está en nuestras manos orientar al personaje hacia el rol que lo determina, ya que los habrán algunas que requieran daño mágico, mientras que otras daño físico y así con otras estadísticas etc.

Una curiosidad que destacar ene este apartado de estadísticas es el salto, se considera una más en el juego y según el número que tengamos corresponderá a la cantidad de saltos que podemos dar continuados, de ese modo existe la posibilidad de llegar a zonas muy altas.

Estas equipaciones que he nombrado las iremos ganando a medida que avanzamos, pueden caer de los enemigos o en lo cofres al final de cada mazmorra. Existen diferentes rangos también para estos objetos que se califican desde los más básicos hasta, raros, épicos, legendarios entre otros niveles.

Luego de la equipación básica está lo que podríamos llamar equipación secundaria. Esto en resumen de trata de otra clase de objetos que podemos llevar con nosotros que van desde anillos, pociones, emblemas, atuendos, cañas para pescar (que es otra forma de recolectar recursos para el crafteo), monturas y ALAS!, así como lo leen, que no son más que otra forma que tendremos para movernos por el mundo, aunque con ellas precisamente no volaremos sino que sirven para planear y son de muy buena utilidad cuando llegamos a niveles altos.

Para terminar con este apartado nos falta nombrar las maestrías. Con cada acción el jugador van consiguiendo puntos de maestrías y cada vez que alcanzamos un determinado nivel se nos otorgarán recompensas, o habilidades pasivas que van desde añadir un valor más en alguna de las estadísticas, una montura, monedas para la tienda o las propias Alas entre otras cosas.

¿Cómo se consiguen las alas en Trove?

Trove - Cómo conseguir las alas

Esta es una pregunta que se hacen cientos de jugadores al entrar a este juego, y es que a muchos se les abre la curiosidad de saber cuándo podrán hacer uso de este preciado objeto que todos quieren tener. Pues bien, para hacerse con estas alas por el momento el juego te pide que subas al nivel 10 de maestría, y digo por el momento porque hace tiempo era en el nivel 20, esto es debido a las constantes actualizaciones.

Bueno y hasta aquí les he ofrecido mi pequeño resumen de lo que este MMORPG  tiene que ofrecernos, sin embargo como les he dicho es solo eso, un resumen por lo que les aconsejo que si les gusta el PvE puro y neto se adentren a él y lo descubran por sí mismos, hay muchas más cosas que se esconcen en él que puede hacernos enganchar durante un buen tiempo.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Gran variedad de mazmorras y monstruos.
  • Muy indicado para quienes les guste mucho el PvE puesto que tienen todos los ingredientes justos y necesarios para ellos.
  • Buen ambiente, se ven muchas personas jugando por lo cual no será difícil encontrar un grupo de amigos, eso sí, si dominas el inglés o encuentras personas de habla hispana.
  • Gráficamente muy colorido y agradable a la vista.
  • No se requiere muchos recursos por lo que se puede ejecutar en un ordenador de prestaciones medias sin problemas.
  • Por ahora se mantienen en constantes actualizaciones con las que van añadiendo nuevos contenidos.

puntos negativos

  • Con el tiempo se puede volver algo monótono si no dispones de un grupo de amigos para salir a matar a los bichos más fuertes, o hacer las mazmorras más complejas.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos:

  • OS: Vista 32-bit Service Pack 2
  • Processor: Intel Core i5-2XXX @ 2.0GHz / AMD Phenom II X4 @ 2.6GHz
  • Memory: 1 GB RAM
  • Graphics: Intel HD Graphics 3000 or better
  • DirectX: Version 10
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 1 GB available space
  • Additional Notes: Graphics driver: OpenGL 3.2 or DirectX 10.0

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *