UFO: Alien Invasion – Salva a la Tierra de una amenaza alienígena

UFO: Alien InvasionUFO: Alien Invasion es un titulo de estrategia táctica por turnos en donde nuestra misión principal será la de salvar al mundo de un invasión alienígena. Prácticamente sus desarrolladores se han inspirado en XCOM para recrear un nuevo universo táctico, a pesar de su gran parecido a este juego, ellos recalcan que no es un remake, que han tomado lo mejor de XCOM y le han dado su toque personal.

Antes de comenzar a expandirnos será mejor que conozcan un poco su historia y así nos evitaremos algunas confusiones:

“En el año 2084 la tierra vive en paz y armonía, después de sus duros acontecimientos de terceras guerras mundiales que casi destruyen la humanidad, es por esta razón que los gobiernos de todo el mundo han decidido unificarse, creando una nueva ONU, llevando consigo salud y riquezas a todos los países, incluidos los del tercer mundo.

Lamentablemente esta paz se ve interrumpida con una primera aparición de naves espaciales, que ni los sistemas mas avanzados de radares pudieron detectar.

Estas naves realizaron su aterrizaje en Mumbai, una de las ciudades mas pobladas de la Tierra hasta el momento, y sin mediar palabra empezaron a masacrar a todos sus habitantes juntos a sus fuerzas especiales.

La ONU en una reunión de emergencia, a pesar de la masacre ocurrida, intentaron llegar a los ovnis de una manera amistosa enviando cientos de mensajes, mensajes que estos no respondieron.

Los Ovnis vuelven a aparecer y esta vez destruyen otras tres ciudades, la situación es desesperante, por lo que la Tierra se declara en guerra y usa lo mejor de sus armas tecnológicas para eliminar la amenaza pero desafortunadamente sus esfuerzos son inútiles.

Es aquí en este punto cuando la ONU decide activar el antiguo programa anti-extraterrestre llamado PHALANX, que ahora junto a los mejores soldados elites de todo el mundo tendrán como misión salvar y evitar los ataques de los extraterrestres.”

La base de operaciones

UFO: Alien Invasion centro de operaciones

Para los que ya han pasado por XCOM será tarea fácil familiarizarse con todo el entorno, pero los que no lo hayan hecho contaran con una opción tutorial que les enseñara los distintos movimientos, entornos, manejos de tropas, etc.

En UFO: Alien Invasion, en su modo campaña, prácticamente debemos de tomar el control de la base PHALANX gestionando todo su interior como son las instalaciones, el personal de investigación, trabajadores, soldados, aeronaves, etc. En realidad estaremos al frente de una especie “hangar” que dependerá de ti para su supervivencia.

PHALANX podrás ubicarla en cualquier lugar del mundo, al igual que puedes crear otras bases, en una especie de globo terráqueo y desde allí administrar las distintas operaciones de inteligencia e intercepciones de aeronaves ovnis en todo el mundo, al igual que ejecutar variadas misiones por tierra con tus soldados para dar caza a los extraterrestres y aprender de su tecnología para mejorar tu poder bélico con armas mucho más poderosas.

Prácticamente este centro es el cerebro militar del mundo, por lo que deberás de esperar los distintos llamados de las naciones en caso de una invasión para que envíes tu cuerpo élite a la lucha.

Los créditos para la supervivencia de PHALANX

Deberás de ser cauteloso ya que la amenaza Ovni esta por todo el mundo, y una de tus misiones es mantener felices a todos los continentes con tu trabajo, ya que si no es así dejaran de financiar tu base y perderías la partida por tu ineficacia.

Algunos en este punto se deben de preguntar: ¿Qué es eso del financiamiento?, es muy simple, resulta que el juego te dará unos créditos los cuales utilizaras para hacerte con nuevas estructuras, armas, aeronaves, soldados, etc. y sin estos pues sencillamente se vería afectada tu infraestructura militar.

UFO: Alien Invasion fuerza élite

Las fuerzas élites

Los soldados deberás de enviarlos a distintas misiones por tierra, las cuales se basan en eliminar a todos los alienígenas de una determinada zona y salvar a todos los civiles.

Estos soldados a medida que vayan completando misiones irán subiendo de nivel, con lo que obtendrán mejores estadísticas en sus especializaciones asalto, francotirador, ingeniero, etc.

También puedes comprar nuevas dotaciones de armamento y adquirir nuevas armas con las distintas investigaciones, agregando esta a las dotaciones de tus soldados y haciéndolos así más letales en la guerra.

Gráficos

En este punto hay que decir que al ser un juego de código libre y gratuito para PC, no posee un entorno de última generación, mas sin embargo tampoco podemos subestimarlos, ya que cuando ingresamos a simple vista vemos al globo terráqueo de la tierra en una perspectiva en 3D sencilla, al igual que las intercepciones de aeronaves Ovnis que parecerán los antiguos matamarcianos.

Mas sin embargo, en el momento que aceptamos una misión para incursionar con nuestro pelotón de soldados élites, todo un amplio escenario en 3D se nos abrirá para eliminar las amenazas.

Puntos positivos

  • Multiplataforma
  • Gratuito
  • Constantes mejoras para corregir bugs y apartado gráfico
  • Modo multijugador

Puntos negativos

  • Engancha

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/Vista/7/8 – Linux – MAC
  • CPU: 500MHz
  • RAM: 128MB
  • Vídeo Card: 32MB (con aceleración 3D)
  • Idioma. Español

Descarga para Windows – Mac – Linux


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *