Unturned – Sobrevive a la amenaza Zombi con gráficos al estilo Minecraft

Unturned

Unturned es un MMO indie de los denominados “SandBox” en el cual los jugadores se las tendrán que arreglar como sea para sobrevivir haciendo uso de todos los recursos que encuentren a su paso.

Como un dato a destacar antes de proseguir y para quienes no lo sepan, en Steam cada día encontramos más y más títulos de empresas indie que a través de la plataforma intenta dar a conocer al mundo su trabajo y que los usuarios del PC puedan disfrutar de ellos, como ha hecho Nelson Sexton, los responsables de este proyecto. Por eso en la web nos gusta también aportar nuestro granito de arena para apoyar a estas industrias emergentes.

Sobrevive a los Zombis:

Como ya les he nombrado, Unturned es un juego de supervivencia basado en un apocalipsis zombi en el que como principal objetivo no es más que sobrevivir a un mundo que ha sido invadido por los muertos vivientes. Como podrán apreciar en las siguientes imágenes que acompañan al post, el estilo gráfico es muy similar al Minecraft, encontrándonos incluso con algunos aspecto que podríamos decir tienen cierto parecido en cuanto a su jugabilidad, como es el mero echo del sistema de recolección de recursos y el crafting.

Unturned

Encuentra, craftea y construye:

El sistema de Crafting seguro que muchos ya saben de qué se trata ya que es popular encontrarlo en muchos títulos hoy en día. En este caso la función es crear objetos mediante materiales que vamos encontrando con la finalidad poder construir desde trampas hasta fuertes donde ocultarnos. Estos recursos se encuentras repartidos por todo el escenario, pero no crean que será fáciles de encontrar sin antes toparnos con muchos de estos bichos.

Entre los objetos que iremos recolectando también existen lo que son vestimentas para resguardarnos del frío y comidas para poder sobrevivir. Éstos por otra parte también son útiles para mantener unas barras que muestran nuestros signos vitales al 100% como son las de hambre, frío, cansancio, etc.

Unturned - Crafting

Tu amigo puede ser tu enemigo:

Como en cualquier juego de supervivencia unas de las cosas que debemos tener en cuenta es que no podemos confiar en nada ni en nadie; puede que entres a jugar feliz de la vida con ansias de hacer buenos amigos aliados y te lleves la “sorpresa” de que quieren acabar contigo para robarte todo lo que lleves, hasta la ropa!. Por eso lo bueno sería llamar antes a alguien que te acompañe si no quieres morir solo en el intento de conseguir compañía ya que por experiencia les digo que es complicado.

Zombis, zombis, más zombis y por supuesto ARMAS!

Está claro que de sobrevivir no va únicamente la cosa, para ello te tocará eliminar a estos fastidiosos bichos que tienen dominado el mundo, por eso en el juego no pueden faltar las armas, la munición y hasta los autos con los que poder atropellar a montones de zombis en unos pocos segundos. Estas armas van desde pistolas, rifles y toda clase de armas a distancia hasta las de cuerpo a cuerpo que pueden ser desde un simple tubo hasta cuchillos o hachas entre muchas otras; pero eso sí, ten especial atención a la munición en el caso de las primeras, por que lógicamente serán muy limitadas.

Unturned - Supervivencia Zombi

En definitiva, si crees que la supervivencia es lo tuyo este título está indicado para ti, pero eso sí, te recomiendo que si no tienes paciencia ni lo descargues porque puede que te aburras ya que la verdadera acción en muchas ocasiones no comenzará hasta pasado un tiempo después de caminar, caminar y caminar. Aunque bueno, sinceramente ya que está gratis no está nada mal probarlo y de paso nos dejan sus opiniones.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Esta bien trabajado el sistema de supervivencia, tiene todo lo que esta clase de juegos necesita, aunque quizás le falten cosas pero los desarrolladores están en constantes actualizaciones.
  • Ha día de hoy hay mucha afluencia de personas jugando por lo que siempre encuentras partidas creadas de cualquier parte del mundo.
  • Variedad de mapas y distintos niveles de dificultad.
  • Posibilidad de crear tu propia partida privada para ti y tus amigos o una pública.
  • Existe un modo de un solo jugador para que practiques tus dotes como superviviente y aniquilador de zombis.

puntos negativos

  • La gran mayoría de jugadores con los que te encuentran no tienen ganas de muchos amigos y te ven más bien como amenaza por muy buenas que sean tus intenciones, algo que al principio te desesperará bastante si no tienes paciencia.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows 7 32-bit
  • Processor: 2 GHz
  • Memory: 4 GB RAM
  • DirectX: Version 9.0c
  • Hard Drive: 1 GB available space

Requisitos recomendados

  • OS: Windows 10 64-bit
  • Processor: 3 GHz
  • Memory: 8 GB RAM
  • DirectX: Version 11
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 4 GB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *