Warface – Deja que una lluvia de balas y acción a por motón perforen tu pantalla

Warface

De los mismos responsables que nos han sorprendido con sagas tan espectaculares como es la de Crysis llegó Warface, el primer FPS Free-to-Play de la compañía Crytek con el que pretende hacer disfrutar a un mayor público ofreciendo todos y cada uno de los aspectos que cualquier aficionado busca en un título de dicha categoría.

Warface, entre sus principales destacados podemos encontrarnos de que ha sido creado bajo el mismo motor gráfico CryEngine 3, lo cual quiere decir que su estética visual está bastante bien trabajada, ofreciendo buenas dosis de realismo. Sin embargo aunque sea el mismo motor que se utilizó en Crysis 3, a mi opinión sinceramente no se le puede comparar.

Vayamos por partes:

Clases:

En Warface contamos con 4 clases, cada una de ellas con sus respectivas armas, equipaciones y demás. Dependiendo de cada una de ellas así será el rol que manejaremos dentro de la partida:

  • Rifleman (Fusilero): Se trata del soldado cuya principal característica es la de usar armas de corta distancia y dar soporte de munición tanto a él mismo como a sus compañeros.
  • Engineer (Ingeniero): Tiene como arma principal normalmente sub-ametralladoras, también puede plantar minas y reparar las armas del equipo.
  • Medic (Médico): Su nombre ya lo dice todo. En la batalla está equipado con una escopeta, pero su principal función es la de curar a sus compañeros y revivir a los que han caído.
  • Sniper (Francotirador): Es la clase de largas distancias, ya que gracias a su rifle y la precisión que posee puede causar mucho daño al enemigo, sobre todo en disparos a la cabeza.

Cada una de estas clases puede ser personalizada en la tienda, ya sea comprando nuevas skins, armamentos, o vestimentas. Aunque he de decir que tampoco existe grandes alternativas en cuanto a este tema.

Warface - Modo Storm

Modos:

En este juego de disparos multijugador disponemos de varios modos, los cuales se dividen en tres grupos y dentro de cada uno existen varios mapas o sub-modos, tal y como les detallo a continuación:

  • Modo Cooperativo (CO OP): Está compuesto por misiones en distintos mapas en las cuales deberemos acabar con todos los enemigos y llegar hasta el final donde seremos recogidos por un helicóptero. Como fuerte de este modo es que es necesario cooperar con nuestro equipo en todo momento si queremos salir airosos de cualquier situación, como por ejemplo cuando nos toca subir a algunas estructuras en donde nos tocará hacer de apoyo para que nuestro compañero suba y después éste nos tienda la mano para ir detrás.
  • Versus: Se compone por estos sub-modos que seguro a muchos ya les resultan familiares y los cuales son ideales para pasar muy buenos momentos con amigos en nuestro ordenador:

Team Deathmatch: Enfrentamientos por equipos (el clásico).

Storm: Es como un modo conquista, donde el objetivo de cada equipo es capturar los tres puntos estratégicos del mapa evitando que el equipo contrario entre en ellos.

Plant the Bomb: En él deberemos plantar una bomba en la base enemiga y evitar que el contrario la desactive.

Free For All: Todos contra todos, no hay más que decir.

Capture: Un estilo captura la bandera, con la diferencia de que en este caso es un maletín que deberemos defender e intentar capturar el del equipo contrario.

Destruction: De este modo solo he oído hablar en la web oficial, sin embargo aún no lo he podido probar dentro del juego. En él, como principal objetivo es conseguir realizar tres ataques aéreos a la base enemiga, para lo cual habrá que conseguir capturar un punto central desde donde se hacen los llamados para dicho ataque.

  • Survival: El cual está formado por varios mapas en donde la misión es sobrevivir a oleadas de enemigos cada vez más difíciles de matar.

Warface - Tienda

Y llegamos a la tienda:

Una vez que terminemos cualquiera de los modos recibiremos los puntos de experiencias con los que subiremos de rango y las monedas del juego con las que comprar en la tienda para equiparnos. Sin embargo en este apartado existen varios puntos que deben conocer como por ejemplo que existen tres clases de monedas para comprar o que dependiendo de nuestro rango podremos acceder a unas u otras.

La moneda principal es la que siempre ganamos en las partidas, así seamos vencedores o perdedores; con esta se pueden acceder a gran parte de los ítems (armas primarias, secundarias, equipamiento, vestimentas…) que encontramos en la tienda, todos ellos por tiempo limitado.

Por otro lado, están los Crowns, otra moneda la cual se gana cuando completamos misiones en el modo cooperativo; éstas nos permiten acceder a ítems más exclusivos pero es más lenta de conseguir.

Y por último, la moneda de pago con dinero real, ésta nos permite acceder a algunas ventajas como el poder comprar ítems que nos aumentan la experiencia o el dinero tanto % durante x tiempo, o las monedas de resurrección que son muy útiles para el modo cooperativo (aunque ésta a veces nos la regalan por completar partidas).

Warface - Modo cooperativo

Ahora la pregunta del millón… ¿Es un Pay to Win?

Pues sinceramente en cuanto a los objetos de la tienda no puedo considerarlo así ya que todas las armas se pueden conseguir con la moneda que ganamos en las partidas, solo es cuestión de ser pacientes y podemos hacernos con algunas armas muy buenas, además por cada día que nos conectamos nos regalan algunas que otras, eso sí, todas por tiempo limitado. Y por cierto, todo esto es gracias a la nueva actualización que se a echo recientemente.

Debo aclarar que todo lo que escribo en este es lo que he podido probar hasta el día de hoy en el shooter multijugador Warface, sin embargo la compañía planea lanzar muchas más actualizaciones futuras que pueden añadir nuevos contenidos y mejoras, por lo que seguro aún nos quedará mucho más Warface para rato.

Mi valoración final:

Puntos positivos Warface

  • Buenos gráficos, aunque no tan comparables con los de Crysis 3.
  • Se pueden modificar las armas y cambiar de clase durante el transcurso de la partida, lo cual es bastante destacable.
  • No requiere tener un PC con muchos recursos para ejecutarlo.
  • Tiene una comunidad de usuarios activas y con la posibilidad de crear clanes.

Puntos negativos Warface

  • No hay nivelación en las partidas.
  • Cuando he jugado en el modo cooperativo me he dado cuenta que en ocasiones la IA (Inteligencia Artificial) de los enemigos no es tan inteligente como debería, me refiero a que e visto como enemigos se han paseado por mi frente, hasta se han chocado conmigo sin disparar, cosa que deja un poco que desear en este tema.
  • Siendo un juego de la compañía Crytek se podía esperar algo más que lo destace del resto, pero no es así ya que es más de lo mismo que podemos ver en la mayoría de títulos del género.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows Vista, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel Dual-Core 2 GHz or AMD Dual-Core 2 GHz
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce 8600 or AMD ATI Radeon 3650
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 6 GB available space
  • Sound Card: DirectX Compatible Sound Card with latest drivers

Requisitos recomendados

  • OS: Windows Vista, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel Dual-Core 2.6 GHz or AMD Dual-Core 2.6 GHz
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce 9600GT or better, AMD Radeon 3870 or better
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 6 GB available space
  • Sound Card: DirectX Compatible Sound Card with latest drivers

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *