Watch Dogs muestra en un vídeo gameplay sus novedosos modos multijugador

Noticias

Watch Dogs - modos multijugador

Watch Dogs es sin duda uno de los títulos que más se está haciendo de esperar en el mundo gamers, sobre todo desde que Ubisoft, su compañía creadora, nos dejara sorprendidos con las primeras imágenes que mostró en el pasado E3 2013.

Sin embargo a pesar de ser un título ansiado por muchos amantes al género de los SandBox, también ha sido objeto de críticas, más encaminadas a su apartado gráfico ya que según han podido comprobar algunos usuarios de consolas como PS4, nada tiene que ver a las impresiones que se dieron inicialmente en el nombrado E3, y por si fuera poco, para añadir más leña al fuego, la compañía a dicho que es un juego más optimizado gráficamente para ser jugado en PC que en las otras plataformas a las que será lanzado, y claro, como se pueden imaginar se ha vuelto un revuelo entre sus fans.

Pero bueno, precisamente no vamos a centrarnos en dichas polémicas ni nada por el estilo, mi objetivo en este post es darles a conocer el vídeo que Ubisoft acaba de lanzar con los primeros 9 minutos del modo multijugador de Watch Dogs cuyos contenidos nos ha sorprendido bastante y seguro que a muchos también lo hará.

¿Qué nos ofrecerá este novedoso sistema multijugador?

En este vídeo gameplay (que verán al final del post) Colin Graham, Director de animación de Watch Dogs, lo primero que menciona es la siguiente frase: “En el mundo de Watch Dogs está todo conectado”, han combinado el modo multijugador con el de un jugador, es decir, podemos por ejemplo estar caminando tranquilamente por la ciudad de Chicago y en el momento que decidamos pasarnos de estar offline a online.

Existen 3 maneras de disfrutar del modo multijugador en Watch Dogs las cuales se las resumiré a continuación y que luego podrán ver en acción en el posterior vídeo.

Watch Dogs - Online Hacking ContractsEl primer modo y que más llama la atención se le puede conocer como un “uno contra uno” llamado dentro del juego Online Hacking Contracts; en resumidas palabras consiste en que nuestro papel será el de un hackers que tendrá la capacidad de hackear a cualquier peatón u objeto que le venga en gana pudiendo inclusive sacar toda la información posible de él o ella, nombre, edad, fecha de nacimiento, datos bancarios, sus comunicaciones telefónicas, etc.

En esta modalidad puede pasar dos situaciones, que seamos nosotros quien hackeamos a un jugador o al contrario, que otro personaje de cualquier parte del mundo sea el que nos hackee, cual sea el caso, el objetivo de “la presa hackeada” será encontrar a su atacante para eliminarlo, aunque éste puede estar camuflado entre la multitud, para ello puede hacer uso de diversas estrategias para dar con él como pegar tiros al aire y ver la reacción de los peatones y quién actúa de forma extraña, analizar el comportamiento de los autos, etc.

Watch Dogs - Mobile Companion App

Dentro del mismo concepto de “uno contra uno” nos encontramos con el otro modo llamado Mobile Companion App, el cual requiere que uno de los jugadores disponga en su smartphone o tablets la aplicación gratuita CTOS App.

Este modo consiste en que un jugador desde su dispositivo móvil deberá retar a otro que esté jugando desde su computador o consola en una especie de persecución donde el primero, mientras controla un helicóptero deberá poner todo lo que esté en su mano para evitar que el otro jugador llegue a su línea de meta, como por ejemplo cambiando el color de los semáforos, haciendo explotar tuberías de gas, levantando puentes, enviando a patrullas policiales, etc.

Watch Dogs - Competitive Decryption Combat

Y por último nos encontraremos con el Competitive Decryption Combat, que nos propone un enfrentamiento en grupo en el que nuestro equipo deberá llegar hasta un archivo y descifrar su información, más bien como un clásico “captura la bandera” con la diferencia de que deberemos utilizar más la inteligencia y estrategia grupal que la fuerza bruta.

Todos estos modos dispone de un sistema de puntos de notoriedad que nos otorgarán al finalizar cualquier misión de forma satisfactoria y con los cuales podremos mejorar nuestro árbol de habilidades.

De momento a simple vista se ve muy bien y a opinión personal me ha dejado con un buen sabor de boca, sin embargo habrá que esperar el día 27 de mayo de 2014 cuando sea lanzado oficialmente y comprobar que todo sea tal como lo pintan.

Y para no andarme más con rodeos, les dejo con el vídeo que les nombré donde podrán contemplar en acción los diferentes modos que les hemos resumido.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *