Western Shootout – El lejano oeste requiere de valientes héroes, ¿serás tú uno de ellos?

Western ShootoutHoy, como cualquier otro día, nos hemos propuesto encontrar un título con el que pasar los momentos más aburridos del día, sobre todo ahora que llega el frío y se apetece estar calentito en casa, no es así?, pues como decía, buscando y buscando entre web y más web nos hemos encontrado con uno la mar de divertido que de seguro les engancharán a sus pantallas durante un largo rato.

Cómo bien hemos expresado en el título de este post, el lejano oeste se encuentra en peligro, y por supuesto necesitará de la ayuda de los más valientes héroes, personas que hagan frente a la cantidad de villanos que se pasean a sus anchas secuestrando a bellas señoritas y robando toda clase de motines, ¿quieres ser tú ese héroe?, pues demuéstrales quien es el que manda aquí!

Western Shootout, el nombre que recibe este divertido juego, nos pondrá en la piel de un vaquero, el cual con sus dos únicas armas: la pistola y su gran valentía, se encaminará al rescate de las señoritas que los malvados villanos tienen secuestradas, eliminando a todos los que se le ponga en su camino cueste lo que cueste.

Western Shootout 2

La mecánica de este título viene siendo muy sencilla, con solo las teclas de dirección y la Z para disparar tendrás todo el control; en cuanto a mapas nos encontraremos con 6 mundos diferentes y 9 niveles, los cuales comenzarán muy fáciles pero como todo, se irán complicando a medida que avancemos; y otra cosa, el guardado de partidas, esto se hace pasando por encima de unas cajas fuertes que nos aparecerán en algunos puntos del escenario.

A lo largo de nuestro recorrido hay determinadas cosas que deberemos conocer para llegar a nuestro objetivo final y tener el éxito esperado, como por ejemplo los diferentes ítems que existen que les explicamos a continuación y el número de balas, el cual será limitado a únicamente 99, por lo que deberemos tener buen ojo de no malgastarlas antes de llegar al jefe de cada nivel.

Western Shootout 3

Los ítems, como hemos dicho, es un aspecto importante de este título, pues será el que nos permita entre otras cosas recibir un poco más de munición en algunos casos, aumentar nuestra velocidad o  la potencia de nuestra arma. Éstos objetos vendrán ocultos en las diferentes cajas que nos irán apareciendo en el escenario que tendremos que disparar para abrirlas. Aquí les mostramos la lista de las formas que tienen estos ítems y sus efectos:

  • Ítem de fuego: hace como el efecto de una bomba, elimina a todos los enemigos que se encuentren alrededor menos a los jefes finales.
  • Ítem tornado: ¿cómo es el viento que corre en un tornado? rápido verdad? pues así se moverá nuestro personaje cuando le aparezca este ítems en una de esas cajas.
  • Cubo de hielo: todos, absolutamente todos los enemigos se congelarán al cojer éste ítems, muy práctico para eliminar a los villanos sin que éstos se puedan mover para dispararnos e incluso a los jefes finales.
  • Imán en forma de U: hará como si nos añadiera un doble cañón en nuestra arma con la que haremos dobles disparos.
  • Ítem de bala: aumenta la potencia de nuestra arma haciendo con un solo disparos podamos eliminar a cualquier enemigo o destrozar las cajas, es el mejor para ahorrar munición.
  • LA CRUZ: éste ítems se lo ponemos en mayúsculas por que es el más peligros de todos, pero no para los enemigos, sino para ti! si llegas a coger una cruz perderás una visa y te mandarán al inicio del nivel, cosa que no hará tanta gracia cuando ya estamos a un sólo paso del jefe final no creen?

Tenemos que advertirles que muchas veces estos ítems no están metidos en las cajas, sino que nos encontraremos en algunas ocasiones con uno que irá rondando por el camino y variando entre los ítems antes mencionados; para cogerlos solo basta con pasar por encima.

Western Shootout 4

Western Shootout , cómo si de un clásico mata-marciano se tratara, tiene una perspectiva vertical, sus gráficos son bastante sencillos, recreando a los de las viejas consolas, echo por el cual será clave para que se pueda disfrutar en cualquier PC corriente.

Ir a la descarga

Ya no se encuentra disponible