WildStar – Un mmorpg para PC con mucho potencial, guía básica

Imagen principal WildStarWildStar es uno de esos juegos que ha dado mucho de qué hablar desde el día de su lanzamiento, y solo hasta ahora me he decidido a jugarlo en su versión de prueba y conocer un poco más del enigmático mundo de Nexus que nos presenta la desarrolladora Carbine.

10 días de prueba y con la limitación de solo poder llegar hasta el nivel 20 no son suficientes para hacer un análisis, pero sí les podre comentar muchas de las cosas que disfruté y que en principio me parecieron aburridoras hasta que toda mi perspectiva dió un giro de 360º y ahora me quedaré por bastante tiempo.

Antes de comenzar con esta guía básica, mini-análisis o como quieran llamarlo, no subestimen el tan corto periodo de prueba, ya que les puedo garantizar que será mucho el contenido que lograrán disfrutar, un buen ejemplo de ello es este artículo con más de 5000 palabras solo tomando las bases principales del WildStar.

Y no más importante, muchos lo mencionan como un WoW – Killer,a mi opinión personal es mejor que dejemos ese concepto muy atrás ya que como todo juego de este mismo género nos ofrecerá muchas cosas similares, mazmorras, raid, campos de batalla, etc..pero la desarrolladora Carbine le ha dado su toque personala WildStar, tanto en historia como la manera que realizamos o jugamos el contenido. El mejor ejemplo que les puedo dar es:

“Hace unos días me encontré con un colega que me decía que WildStar ha copiado todo del WoW y como base me puso las mazmorras”, mi respuesta fue, “¿que rpg no tiene mazmorras?, la diferencia es la manera que se implementan, en el WoW juegas una historia y recorres toda la mazmorras hasta que la finalizas, si la vuelves a jugar la jugabilidad será exactamente igual, pues en WildStar no lo es, terminas y vuelves a jugar y te encuentras que puedes tomar un camino distinto al que has tomado antes y blablablabla”

Al final del artículo dejaré el enlace para que puedan descargarlo y jugarlo durante el periodo de tiempo que anteriormente mencioné, no olviden que deben registrarse y activar este periodo en sus cuentas.

Historia: El comienzo de la batalla

Todo comienza hace cientos de años en el planeta Gnox con una tribu primitiva conformada por una raza llamada Granoks, a estos les gustaba vivir de forma pacífica y evitar cualquier tipo de conflicto, tanto así que preferían trabajar el campo y beber cerveza, prácticamente su vida se regía por cosas simples, aunque esto no quiere decir que en caso que se vieran amenazados no usarían sus gigantescos tamaños y cuerpos de piedra para hacer frente al enemigo.

Lamentablemente esta paz se vería afectada por un imperio llamado los “Dominion”, el cual envió embajadores a todas las tribus de los Granoks para negociar con sus jefes y llegar al acuerdo de unirse a las filas del imperio. Los jefes de las tribus escucharon a los embajadores pero rechazaron la propuesta, ya que sentían que se verían envueltos en conflictos ajenos a ellos. Esta respuesta enfureció a los embajadores del imperio “Dominion” lanzando amenazas sobre los jefes triviales y lo que les ocurriría si no aceptaban su propuesta. Los Granoks actuaron y mataron a todos estos embajadores por su falta de respeto.

Planeta Nexus

Llegada de los Dominion al planeta Nexus

El emperador de los “Dominion” recibió la noticia que sus embajadores habían sido asesinados con lo que formó una ofensiva y atacaron a todas las tribus que vivían en el planeta Gnox, con lo cual provocó que todos se unieran con la finalidad de enfrentar al imperio.

El imperio disponía de armas avanzadas con tecnología punta, mientras las tribus hacían frente con armas rudimentarias pero efectivas.

Tiempo más tarde llegó el momento en que la tecnología empezó a ganar y los jefes fueron cayendo uno a uno aceptando su muerte junto a los miembros de la tribu que componían su ejército, PERO hubo un jefe llamado Durek que decidió usar sus propias armas, esto causó el rechazo de su pueblo con lo cual en compañía de sus fieles seguidores abandonó el planeta Gnox.

Durek junto a su grupo, se han convertido en los mercenarios con más peligro para el imperio y que cada vez va creciendo gracias a su odio hacia los “Dominios”.

Facciones y razas

Ya conociendo la historia anterior podemos hacernos una idea que existen dos facciones, los Dominion y los Exile. Me atrevería a decir que posee una trama muy similar a la de Star Wars.

Wildstar

De izquierda a derecha podemos observar a los Aurin, Granok, Humanos y Mordesh

Exile:

Compuestos por mercenarios, bandidos y refugiados que han sido expulsados por los “Dominion”, descubrieron un nuevo planeta llamado Nexus y han recorrido millones de kilómetros galácticos para convertirlo en su hogar. Harán lo que sea con tal de defenderlo.

Las razas son:

Humanos,  luchan por la libertad después de haber estado bajo las órdenes del imperio.

Mordesh, fueron abandonados por los Dominion ya que poseían un extraña enfermedad, los exile les ofrecieron refugio sin condiciones ni rechazos.

Granok ,  exiliados por el imperio Dominion de su planeta y ahora buscan un hogar y la venganza

 Aurin,  exiliados por el imperio Dominion de su planeta y han encontrado un hogar junto a los humanos

Dominion WildStar

De izquierda a derecha tenemos los Cassian, Mechari, Chua y Draken

Dominion:

Es un imperio galáctico extremadamente poderoso con los últimos desarrollos tecnológicos y armamento de cuidado. Son despiadados, brutales y ahora desean hacerse con el planeta Nexus bajo el lema de eliminar a cualquiera que se les atraviese en el camino.

Las razas son:

Cassian, son muy similares a los humanos,  ambiciosos e inteligentes.

Chua, inteligentes, muy buenos en los campos de las ciencias y la ingeniería, aunque poseen una mente muy malvada queriendo eliminar a todo el que se atraviese por su camino incluyendo a los de su propia especie.

Mechari, son robots creados con una gran inteligencia artificial cuyo objetivo es el de hacer aliados o eliminar las amenazas para expandir el imperio.

Draken, poseen un aspecto animal, con que los hace feroces luchadores y amantes a los desafíos. Son extremadamente leales al emperador Dominion.

Clases

Como en todo mmorpg este apartado no iba a ser la excepción, aquí según la raza tendremos distintas clases que se adaptan a ella y dependiendo de la clase elegida contaremos con la posibilidad de desempeñar uno de los dos roles disponibles, DPS – Healer y DPS- Tank.

Intentaré abarcar las características más importantes de cada una de ellas, ya que detrás hay mucho que  contar incluyendo sus habilidades comunes que tienen la mayoría como son los casos de los CC.

Stalker (DPS mele – tank)

Stalker el picaro de Wildstar

Como armas posee unas garras acompañado de un camuflaje que lo hace invisible ante los enemigos. Es una clase asesina que combina el sigilo, la velocidad y la evasión para evitar los ataques directos enemigos.

Los combos que usan son verdaderamente rápidos y ágiles, usa Gagets(saltos) para mantener cerca del enemigo, stuns, y raíces que sujetarán al enemigo ya sea para evitar que escape o para detenerlo y escapar rápidamente de sus ataques.

Su nano traje no sólo nos permite hacernos invisibles antes los enemigos, si no también recibir curaciones mientras tenemos combates, crear clones y absorber daño.

Uno de sus roles resulta ser el más curioso, como es el tanque ya que por ser una clase de nivel medio de armadura hace dudar de su resistencia, pero recordemos que podemos hacer uso de la evasión y otras habilidades que le permitirán ser un tanque estupendo en los combates.

Se puede decir que es muy usada por los jugadores de PvP, con lo anterior ya podrán hacerse una idea del porqué es tan usada.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *