World of Tanks – Participa en épicas batallas a bordo de tu propio acorazado

 World of Tanks

Hoy les queremos hacer viajar al pasado pero de la forma más moderna aunque parezca muy raro tal y como se lo decimos, pues lo que les queremos presentar es un título basado en la Segunda Guerra Mundial donde podremos hacer partícipes de las épicas batallas que allí surgieron a bordo de enormes tanques, ¿no suena interesante? Les hablamos de nada más y nada menos que de World of Tanks, un MMORPG de la categoría guerra en el que su principal fuerte son los tanques, vehículos clásicos de guerra en los que deberemos viajar, explorar lugares, y por supuesto combatir con el resto de jugadores. El principal enfoque que se presenta en WoT, como es llamado comúnmente, es el deun rpg con todos sus ingredientes, es decir, diferentes facciones a elegir, tanques personalizados, mejoras en habilidades, subida de niveles, combates PvP, etc.

 World of Tanks 2

Antes de iniciar nuestra aventura como ya se harán una idea, deberemos realizar el registro en su web oficial que les indicamos al final del post, para luego descargar el cliente; una vez completo este primer paso, lo siguiente es escoger entre los más de 150 tanques de las diferentes facciones existentes como la de Estados Unidos, Alemania, Francia, la Unión Soviética o China. Siguiendo por el mismo punto, estos más de 150 tanques de los que les hablamos se dividen en tres categorías, muy decisivas según el tipo de combate que vamos a seguir:

  • Tanques Ligeros: tal como su nombre indica son los más livianos, por lo que se convierte en los mejores para tácticas de espionaje, detectar dónde están los enemigos e informar al equipo de su posición, y lo mejor de todo, son ideales para ponerte a salvo rápidamente antes de que te alcancen las balas de tus oponentes.
  • Tanques medios: están a medio camino de entre un tanque pesado y uno ligero por lo cual tienen capacidad tanto para hacer de espía, como lo anteriormente mencionado en los de clase ligera; o ir al frente junto con la demás artillería, pero eso sí, es aconsejable hacer esto último con otro compañero medio, pues si lo haces sólo podrías acabar muy mal.
  • Tanques pesados: este tipo de blindados destacan por poseer un gran grosor en sus materiales y poderosos cañones por lo que se convierte en los vehículos más temidos en el campo de batalla.
  • Antitanques: éstos equipos tiene la capacidad de poder eliminar a sus oponentes a larga distancias sin que sean detectados, es decir, como si de un francotirador se tratase.
  • Artillería Autopropulsada: son los llamados AAP y tiene la capacidad de, al igual que el anterior, disparar desde cualquier punto del mapa, pero con la peculiaridad de que su potencia de disparo sobrepasa al resto de blindados teniendo en contra su escaso blindaje. Su utilización en el justo momento puede hacer cambiar el rumbo de una batalla en pocos segundos.

 World of Tanks 3

Por otro lado no podemos olvidarnos de nuestro garaje, el centro de operaciones; allí  a demás de tener espacio hasta para 5 vehículos, podremos gestionar los tanques, comunicarnos con otros jugadores de cualquier parte del planeta tierra, comprar nuevos equipos, ya sea con dinero del juego o real, consultar las estadísticas de las batallas o entrenar entre otras cosas. Ya una vez conocemos todos estos aspectos, debemos centrarnos por último en sus tres diferentes modos de combates:

  • Batalla estándar: un combate clásico entre equipos de 15 jugadores cada uno los cuales tienen la misión de capturar la base enemiga o eliminar a todos los oponentes antes de que acabe el tiempo que será de 15 minutos máximo.
  • Atacar: al igual que antes, los dos equipos se enfrentan entre sí con el objetivo de poseer y defender una base que se encuentra en el mapa de los ataques del equipo enemigo, también su duración máxima es de 15 minutos.
  • Batalla de encuentro: este modo es una mezcla de los dos anteriores, pues el objetivo es intentar poseer y defender una base neutral o eliminar a todos los jugadores del equipo contrario. Si una vez pasado los 15 minutos, tanto en este modo como en los anteriores, ningún equipo ha conseguido el objetivo la batalla terminará como empate.

Y para terminar con los diferentes modos, no hay que decir que con cada batalla (ya ganemos o no) nuestros tanques recibirán puntos de experiencia que podremos canjear para las diferentes mejoras y por supuesto subir de nivel.

World of Tanks 4

Para finalizar el post, como casi siempre, les dejamos con el siguiente vídeo, los requisitos y el enlace de descarga el cual les llevará a la web oficial donde deberán realizar antes el registro y luego descargar el cliente, para cualquier duda no olviden de que disponen de la zona de comentarios y si quieren más información les dejamos también con el siguiente manual oficial en español de WoT.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *