World of Warships – Las batallas de Buques de guerra ya están aquí con su open beta

World of Warships homeWorld of Warships prácticamente tendrá como objetivo sumergirnos en un mundo bélico lleno de batallas por mar, tomando como base la historia de las guerras mundiales e introduciendo desde los buques más temidos de aquella época como los más ágiles que tenían la capacidad de revelar las posiciones del enemigo y salir huyendo.

Después del anuncio de la beta abierta nos hemos lanzado unos días probándolo, con lo cual ya podemos escribir las primeras impresiones y empezamos desglosándolo con:

Los buques

En este punto hablaremos de 4, aparentemente son pocos, pero poseen mucha variedad en su categoría. Además que según tu estilo de juego puedes usar más uno que otros, entre éstos tenemos:

  • Portaaviones: como ya la gran mayoría nos imaginamos podremos atacar al resto de enemigos desde el cielo, pudiendo dirigir distintos escuadrones. También contaremos con distintas clases de aviones bombarderos, torpederos, exploradores y caza.

  • Destructores: Son ligeros en cuanto a blindaje pero son uno de los más rápidos del juego al igual que posee una excelente maniobrabilidad. Además pueden lanzar torpedos que provocarán un gran daño a los enemigos; si un acorazado se encuentra con uno de ellos será mejor que tema. Por otro lado pueden lanzar unas pantallas de humo que serán muy útiles para la hora de escapar.

  • Cruceros: Estos no se enfocan en una determinada habilidad ya que poseen potencia de fuego, velocidad, maniobrabilidad y un buen sistema antiaéreo. Respecto a su potencia de fuego es uno de los que más rápido recarga sus cañones al igual que el número de estos duplica al resto de buques.

  • Acorazados: Son como los jefes de los distintos videojuegos, poseen mucha resistencia, una alta capacidad para hacer daño con sus cañones y un sistema antiaéreo de los más potentes, pero lamentablemente peca por ser lento y tener poca maniobra con lo cual es perfecto para dar soporte desde las líneas traseras a los aliados.

Munición y consumibles

Dependiendo del tipo de buque sufrirá una variación, por ejemplo un crucero tendrá proyectiles de alto explosivo, proyectiles de alta penetración, torpedos y un consumible que permite apagar el fuego que suframos por un ataque enemigo, mientras un acorazado tendrá dos tipos de proyectiles explosivos y alta penetración, pero hará uso de dos consumibles, uno para apagar el buque cuando esté en llamas y otro que le permitirá reparar un porcentaje del daño causado por el enemigo.

Pueden haber muchas más variaciones en cuanto a consumibles y sistema de proyectiles, pero lamentablemente habría que adquirir todos los navíos para poder hablar de cada uno de estos aspecto.

Mejoras de los navíos (Módulos y Árbol tecnológicos)

Nuestros navíos a medida que vamos ganando o perdiendo batallas irán ganando unos puntos de XP (experiencia) los cuales usaremos para comprar y desbloquear los distintos módulos que mejorarán ciertos aspectos del buque como son sus torretas antiaéreas, casco, motor, etc..Una vez desbloqueado los módulos podremos comprarlos haciendo uso de la moneda que ganamos en las partidas y notaremos una gran mejora en los aspectos anteriormente mencionados.

Click en las imágenes para ampliar

Una vez adquiridos los módulos se nos desbloqueará el siguiente navío por medio del árbol de tecnologías, este prácticamente nos permitirá ir evolucionando en cuanto navíos ya que podremos escoger la rama que seguiremos, como por ejemplo la de portaaviones, si escogemos esta rama iremos adquiriendo distintos portaaviones a medida que vamos avanzando. Pero esto no quiere decir que si nos vamos por esa rama ya no podamos probar las demás, eres libre de escoger entre 1 o todas, eso sí, en caso de que las quieras todas te llevará muchísimo más tiempo.

El comandante

Este es un personaje que se desbloqueará en el momento en que el nivel de nuestra cuenta llegue a 5, prácticamente será como el jefe del barco y el cual nos permitirá acceder a una serie de habilidades que potenciarán las características del buque.
Voy a dividirlo en una serie de puntos de lo que nos ofrece este comandante:

  1.  Al desbloquearse se asignará un comandante a cada buque que esté en nuestro inventario, en este caso se le llama puerto.
  2.  Cada comandante tiene una barra de experiencia la cual se llenará a medida que usamos el buque para las batallas.
  3. Puedes elegir si entrenar a un comandante o no, si eliges entrenarlo subirá hasta tres puntos de habilidad de golpe, pero esto se consigue con dinero del juego. Si decides solo someterlo al entrenamiento básico tendrás que subir su experiencia desde cero.
  4. Cada vez que suba de nivel adquirirá unos puntos de habilidad que ayudaran a potenciar las características del navío, por ejemplo reducción de un 30% en el enfriamiento de los consumibles o recibir una alerta cuando un enemigo te tenga en su mira.
  5. Cuando vendes un barco de tu inventario el comandante pasará a la reserva .
  6. Los comandantes que estan en las reservas pueden ser usados en otros navíos despidiendo al que tengan en ese momento y asignando al nuevo

Click en las imágenes para ampliar

Modos de juego

En realidad estos modos son aleatorios, de momento encontraremos el captura la base enemiga, captura los tres puntos del mapa y mantenlos hasta que llegues a 1000 puntos, etc…creo que me falta uno o dos más por listar, pero en realidad todos tienes que ver con captura puntos, así que hasta que no haya algo más novedoso no vale la pena seguir comentándolo.

Eso sí, si todos los miembros del equipo son eliminados pierden la partida, sea el modo que sea ya que aquí una vez caemos no volvemos a revivir.

Batallas y estrategia

Esto es algo que merece énfasis ya que los buques son lentos respecto a otros juegos, como por ejemplo si viajamos desde Europa hasta Sur América por aire son 12 horas de vuelo, mientras que en barco son 30 días, con esto quiero decir que si todos se dispersan y el equipo enemigo juega en equipo sufrirán brutales emboscadas aniquilándolos de 1 en 1 debido a que no tendrán tiempo apenas de escapar. Es por esta razón que manteniéndose todos dentro de un rango considerablemente unidos y manejando la estrategia adecuada no habrá quien los pare.

En las batallas hay que resaltar algunas cositas, como por ejemplo que durante el comienzo debemos de ser muy pacientes ya que los buques son muy lentos casi para todo, además que al poseer una sola variedad de navíos en el mar pues la acción será básica, eso sí, una vez empecemos a subir de nivel e ir equipándonos con mejores maquinas las cosas van cambiando y pueda que se vuelvan un poco frenéticas debido a que las velocidades aumentan y las ráfagas de proyectiles será como ver una lluvia de juegos pirotécnicos.

También habrán factores que deberemos tener en cuenta cada vez que disparemos a enemigos, como por ejemplo la distancia en la que están, el desplazamiento nuestro buque y el del enemigo, ésto con la finalidad que los proyectiles impacten directamente en la coraza del objetivo.

Camuflajes

Tomando un poco de historia entre la primera guerra mundial y la segunda, fue un sistema que se desarrolló para distorsionar la visibilidad de los barcos ante las miradas de los periscopios enemigos. Prácticamente hacía que fuera difícil calcular el tamaño del navío, la distancia en la que se encontraba, si se alejaba o se acercaba, etc…esto provocaba que si el enemigo atacaba tuviera un gran porcentaje de fallo además que revelaría su posición.

En realidad estos camuflajes son verdaderas obras de arte pintadas en los barcos, nadie en este tiempo podría imaginarse que una pintura tan extravagante tuviese un papel tan importante en la guerra.

Para quienes quieran saber más de esta técnica de camuflaje puede buscarlo como Camuflaje Dazzle.

Click en las imágenes para ampliar

Retomando, World of Warships también incorpora este sistema de camuflaje aunque pienso que falta algunos retoques ya que los barcos enemigos desaparecen totalmente delante de tu punto de mira y después cuando ya estás a menos de 4km te suelta tres torpedos que terminarán por hundirte.

El objetivo de este camuflaje es hacer que se pierda la línea para apuntar a un enemigo más no para desaparecerlo por completo, pero bueno es una beta y habrá que esperar a los ajustes que se hagan hasta su lanzamiento oficial.

Los Kraken del Mar

Hace poco introdujeron uno de los barcos más monstruosos de la armada japonesa, el cual cuenta su historia estuvo sometido a más de dos horas de ataques constantes para que pudiera hundirse, prácticamente es considerado como el mítico Kraken muy difícil de dar de baja. Aunque a pesar de su gran pero gran resistencia y su monstruoso ataque que hará que tu PC retumbe por la fuerza de sus proyectiles, con una buena estrategia se podría llevar a este mastodonte al fondo del océano.

Es completamente seguro que Wargaming, empresa desarrolladora, incluirá muchos más de estos mitológicos amigos que ya los iremos viendo en nuevas actualizaciones.

Misiones, logros y recompensas

En el nivel 3 se nos desbloqueará las misiones diarias las cuales tienen como objetivo darnos ciertas recompensan basadas en el dinero del juego y por otro lado cuando completamos logros recibiremos recompensas en forma de cajas que podremos abrir para ver su contenido.

La moneda del juego

La moneda gratuita que es mejor conocida como créditos y los doblones que se consigue fácilmente con dinero real, aunque los doblones también podremos comprarlos con los créditos pero ya se harán una idea que serán un poco caros de comprar.

Los créditos cabe destacar, que con las misiones diarias y las subidas de nivel de nuestra cuenta se consiguen de manera muy fácil, además que cuando ganamos batallas y hemos sido muy participes hundiendo navíos enemigos, penetrando sus corazas con muchos de nuestros proyectiles, etc…al final de la partida nos veremos bien recompensado con créditos. Un buen ejemplo que puedo citar en este párrafo es que al llegar al nivel 5 de mi cuenta me dieron 1000.000 de crédito.

En conclusión

Es un juego con mucho potencial que posee desde los gráficos más modestos para PC’s menos potentes como los más complejos para quienes puedan exigir sus máquinas, pero no podemos olvidar que aún está en su fase de beta con lo cual tienen muchas cosas por implementar y corregir, es por esta razón que no voy a entrar a evaluarlo dentro de los puntos positivos y negativos, todo va muy bien encaminado pero habrá que esperar a su “versión final”.

Por último cabe destacar que todo el contenido se encuentra traducido al español algo que muchos hispano hablantes agradeceremos.

Ir a la descarga

Requisitos mínimos

 

  • Operating System: Windows XP and newer
  • Processor (CPU): Intel Core 2 Duo (2.6Ghz) and higher – AMD FX 4170 and higher – AMD A8 and higher
  • Active Memory (RAM): 2 GB
  • Graphics Card (GPU): nVidia GeForce 8800GT/9600GT and higher – nVidia 740m, 830m and higher – Intel HD 4600 and higher
  • Audio Card: Compatible with DirectX 9.0c
  • Free Space on Hard Drive: 30GB
  • Internet Connection Speed: 1024 Kbps or higher
  • Screen Resolution: 1366×768 or higher

Requisitos recomendados

 

  • Operating System: Windows 7 and newer
  • Processor (CPU): Intel Core i3 (2.4Ghz) and higher – AMD FX 6300 and Higher
  • Active Memory (RAM): 4 GB
  • Graphics Card (GPU): Nvidia GeForce 460GTX (550 Ti) and higher – AMD 250x, AMD 7770 and higher
  • Audio Card: Compatible with DirectX 9.0c
  • Free Space on Hard Drive: 30GB
  • Internet Connection Speed: 1024 Kbps or higher
  • Screen Resolution: 1920×1080 or higher

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *