Xonotic – Acción gratuita al más estilo Quake

Xonotic

Nexuiz era un shooter libre en primera persona que cualquiera podía disfrutar de manera totalmente gratuita, pero lamentablemente su creador decidió venderlo secretamente a una compañía creando una gran polémica entre las muchas personas que trabajaban en su desarrollo, ya que este se licencio, motivo por el cual los mismos desarrolladores decidieron crear una nueva versión tomando la misma base de Nexuiz y recibiría el nombre de Xonotic, siendo este de código abierto.

Xonotic nos introduce a un mundo futurista con escenarios tridimensionales y muy llamativos donde el jugador se enfrentará en equipos utilizando las armas más asombrosas y potentes.

La mecánica está algo basada en juegos como Unreal Tournament y Quake, y decimos “algo” puesto que lógicamente tiene sus características que lo hacen único y diferenciado del resto.

Una de estas características que lo hace diferente son sus numerosos modos de juegos, hasta 16 en total, donde se incluyen algunos clásicos como el Captura de la Bandera o el Deathmatch entre otros como: Arena, Dominación, Asalto, carrera, Freeze tag, último sobreviviente, Nexball, combate a muerte… Toda la jugabilidad en sí destaca sobre todo por su gran velocidad, es decir, estamos frente a un juego de ritmo muy rápido donde se les permite a los jugadores realizar increíbles movimientos y diferentes tipos de saltos.

En cuanto a los mapas del juego nos encontraremos con una gran variedad que se dividen según el modo de juego que escojamos

Partida en Xonotic

Si crees que aún estas muy fresco para introducirte en la atmósfera de Xonotic puedes usar su sistema offline que sera una especie de tutorial que ira mostrándote durante distintos niveles los modos de juego, ademas que podrás familiarizarte con su frenética jugabilidad.

Su sistema multijugador es otro punto que no podemos pasar por alto, Xonotic esta especialmente desarrollado para jugarlo con personas de todo el mundo, por ello en este modo podremos enfrentarnos con un gran número de jugadores simultáneamente. En cuanto a las armas que podremos utilizar en nuestros combates están: láser, escopetas, ametralladoras, rifles, lanzacohetes, fusiles, pistolas, entre otras más.

En este modo online tenemos a nuestra disposición una gran lista de partidas creadas por otros jugadores, pero también tendremos, como no, la posibilidad de crear la nuestra, en este apartado existe una gran personalización de la partida de juego, además de pode escoger el modo de juego y el mapa, también se podrá elegir la cantidad de jugadores, el nivel de experiencia e incluso se podrá definir los ajustes del juego como la velocidad o el tiempo.

En cuanto a gráficos, este título que les mencionamos está trabajado bajo el motor Darkplaces de Quake lo cual hace que nos encontremos con lo que ya nombramos con anterioridad, escenarios llenos de color y grandes detalles con unos buenos efectos de luces y sombras que lo hace convertirse en un título para pc que nada tiene que envidiar a los grandes del momento.

Puntos positivos para Xonotic

  • Buenas cantidad de modos de juego
  • Interfaz muy bien cuidada y elaborada
  • Desarrollo continuo

Puntos negativos para Xonotic

  • Jugabilidad demasiado frenética que podría causar mareo a quienes no están acostumbrados
  • Servidores vacíos dependiendo día y hora

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 2 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7 /8/ 8.1 - Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español, inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *