Ya hay fecha para el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014

Noticias

Pes 2014 Portada

Ya las grandes compañías como Konami y EA nos tienen acostumbrados a su batalla por traernos el mejor emulador de fútbol del año y ahora durante el Gamescom se ha anunciado la fecha para el lanzamiento de PES 2014.

Antes de nombrar tan esperada fecha vamos a listar de forma resumida las principales características que va a ofrecer PES 2014 este año:

  • Como primer punto empezamos por su nueva carátula, ya no veremos a uno de los típicos jugadores más conocidos de todos los tiempos en primera plana.
  • Un sistema llamado True Ball, el cual consiste en que el jugador tendrá una libertad de 360º para manejar el balón y será este mismo quien decidirá la forma de llevarlos con las distintas opciones disponibles, en resumidas palabras, ya la mecánica de llevarlo pegado a los pies como un chicle y movimientos limitados se acabo.
  • Motion Animation Stability System (M.A.S.S), un sistema que se encargara de controlar los choques físicos entre jugadores, con esto queremos decir que se tendrán en cuenta factores como trayectoria del balón, talla del jugador, habilidades, etc.. en el momento en que dos jugadores se disputen en el campo el esférico. Un buen ejemplo seria, un jugador con mejor talla y fuerza podría cargar contra otro de menos estadística haciendo que pierda el control y le sea arrebatado el balón.
  • Heart, ahora los “sentimientos” sicológicos juegan un papel importante, debido a que con este sistema pueden hacer que los jugadores se sientan mejor anímicamente ya sea por distintas situaciones, como por ejemplo el acompañamiento de sus hinchada haría que el grado de motivación de todos los jugadores de un equipo se eleven y lógicamente esto se vera revelado en el estado anímico, pero cuidado, que pasa si en caso tal están jugando un partido escaso de fútbol con errores por todos los sitios?, pues ahora el estado mental de esos jugadores se verán afectado por los abucheos. Bueno, esto seria en resumidas palabras, por que a un hay más cosas positivas y negativas que afectarían los jugadores.
  • Team Play, esto nos permitirá ajustar mejor las estrategias de nuestro equipo, ya sea de forma individual o total. Por poner un ejemplo, si en caso tal has descubierto que tu contrincante deja muchos espacios al contragolpe y posees un jugador rápido, pues haciendo uso de estas nuevas tácticas podrás hacer que ese jugador corra al arco contrario sin balón en caso de que logres robar el esférico y lógicamente aprovecharías la velocidad de este para sacar partido.
  • The Core, este sistema ya tiene que ver más con el detalle gráfico, en donde se ha cuidado hasta el último detalle intentando recrear todo tal cual se ve, como por ejemplo los estadios, los movimientos de los hinchas, las expresiones faciales, la estructuras del campo, etc. Además, veremos que también se ha cambiado casi totalmente la forma de cobrar un tiro libre o penalti. En el caso de los tiros libres podremos tener nuevas variantes tanto en el cobro directo como en el cobro acompañado y en cuanto a los penaltis contaremos ahora con una guía para apuntar donde queremos meter el balón.

Ya dejemos aquí estas características, que son pocas pero que pueden representar cambios significativos para este simulador, aunque debemos de admitir que para nuestra propia opinión esta versión la vemos muy prometedora, tanto, que podría hacer que muchos usuarios que migraron al FIFA vuelvan al PES, pero esto no es nada seguro si no hasta el momento que probemos su demo o el juego completo.

Solo nos cabe decir que durante el Gamescom Konami anuncio su lanzamiento para el día 19 de Septiembre tanto para PC como para Xbox 360 y PlayStation 3.También especifico que unos días antes de su lanzamiento oficial, 11 de septiembre, podremos descargar la demo pero solo nombro Xbox 360 y PS3.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *