Zelda Classic – El clásico ochentero de la NES regresa esta vez en PC con su original jugabilidad

Zelda Classic

Ya hemos visto mucho clásicos de Nintendo por la redes en su forma remake, hasta hemos escrito varios artículos de estos pero principalmente basados en el fontanero Mario. Pues bien, esto a día de hoy ha cambiado, ya dejemos descansar a Mario y demos el paso a un nuevo juego basado en The Legend of Zelda cuyo nombre es Zelda Classic.

Zelda Classic se puede considerar un clon de The Legend of Zelda que nos divirtió muchísimo por la época de los 80 en la consola NES y que ahora viene totalmente ajustado para que lo podamos ejecutar en nuestros ordenadores con las plataformas más actuales como serian Windows, Linux y Mac, eso sí, sin perder toda esa esa originalidad que lo caracterizó en aquella época.

Prácticamente nuestro objetivo en Zelda Classic es el mismo que ya conocíamos, meternos en la piel de un pequeño guerrero llamado Link con la finalidad de surfear por distintos peligros, enfrentarnos a monstruos y puzles para derrotar a Ganon, rescatar a la princesa Zelda y salvar al reino Hyrule.

Afortunadamente nuestro pequeño guerrero no ira a combatir las fuerzas del mal con las manos vacías, ya que contará con un escudo y una espada como armas básicas pero que podremos ir rotando junto a otras que encontraremos y que guardaremos en nuestro inventario como bombas, arcos, etc… También contaremos con ítems que recuperaran nuestra vida por completo o las famosas rupias, las cuales serán arrojadas por eliminar enemigos o cortar plantas y que iremos acumulando con la finalidad de comprar con ellas distintos objetos que nos permitirán superar ciertos obstáculos.

Zelda Classic

Zelda Classic también incluye otras novedades bastante interesantes, como seria:

Su editor de escenarios que nos permitirá crear nuevos niveles escogiendo entre distintos parámetros como su calidad gráfica, resolución, colores, etc…ya será tu imaginación la que le ponga límites a seguir con esta aventura junto a su editor.

Su configurador de juego que nos permitirá ajustar nuestras partidas como sería el caso de la resolución, tamaño de la ventana (Full o Window), sonidos, mostrar presentaciones u omitirlas, etc.

Si eres un fiel seguidor de este clásico de Nintendo será mejor que le eches una jugadita a Zelda Classic, te aseguramos que te divertirá de principio a fin mientras recuerdas aquella época de los 80.

Zelda Classic

Valoración

Puntos positivos para Zelda Classic

  • Editor de escenarios
  • Buena manera de conmemorar un clásico
  • Jugabilidad, escenarios y entornos idénticos al original
  • Disponibilidad para instalarlo en los distintos sistemas existentes (Win, Linux, Mac)
  • Diversión conmemorable a un ridículo precio, gratis.

Punto negativos para Zelda Classic

  • Si encuentras alguno házmelo saber

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 8.5 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7 /8 /8.1 - Linux - MAC OS
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Un pensamiento en “Zelda Classic – El clásico ochentero de la NES regresa esta vez en PC con su original jugabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *