Zelda: Ocarina of Time 2D – Un gran Remake de un gran clásico

Zelda Ocarina of Time 2D
Uno de los grandes clásicos desarrollados por Nintendo que seguro no pasan desapercibidos por las mentes de los verdaderos gamers es la popular saga de Zelda, sobre todo su versión Zelda: Ocarina of Time, la cual se hizo popular por, entre otros motivos, ser el primero en utilizar gráficos en 3D en el año 1998.

Pues bien, hace ya más de una década que un grupo de fans de la saga se propusieron recrear esta famosa versión de Zelda para el PC al estilo ochentero, con gráficos retros y melodías que recuerdan a los juegos 8 bits, todo ello bajo el nombre Zelda: Ocarina of Time 2D. Curiosamente no hacen uso de ningún motor ya conocido, ni siquiera lo están creado bajo ninguna plataforma al estilo Game Maker, sino que toda su programación y diseño se está generando desde cero, algo así como a la vieja usanza, siendo este es uno de los motivos por el que llevan tanto tiempo.

Zelda: Ocarina of Time 2D - Gran Árbol Deku

El comienzo de la historia:

En este remake no se ha cambiado ni un ápice de su trama original, siguiendo así la misma que muchos ya conocerán, la del pequeño Link salvando al mundo de Hyrule después de enfrentarse a un sinfín de peligrosas aventuras, rescatar a la princesa Zelda y acabando con el villano Ganondorf. Para quienes recién llegan y no tuvieron la suerte de conocer el juego original les haré un muy breve resumen de su historia, sin embargo si no te quieres perder ni un solo detalle puedes leerla al completo desde esta web: http://es.zelda.wikia.com

“Todo comienza cuando el Gran Árbol Deku, el protector del mundo donde vive Link avisa a éste de que debe ayudarlo a recuperarse de una maldición que lo tiene muy enfermo, la cual le ha sido ocasionada por el Rey de las Tinieblas Ganondorf. Sin embargo después de los intentos de Link por liberarlo acaba siendo en vano, no sin antes escuchar sus últimas palabras donde el árbol le cuenta lo que el destino le tiene reservado, salvar al Reino de Hyrule, el lugar donde vive la Princesa Zelda y el cual está siendo amenazado por Ganondorf quien desea apoderarse de la Trifuerza, el poder que convierte todos sus malvados deseos en realidad.

Una vez Link llega al mundo de Hyrule se encuentra con la princesa Zelda, quien le da más detalles acerca de los malvados planes que tiene Ganondorf y le da las pautas que deberá seguir para evitarlo, entre las que se encuentra apoderarse de unas piedras sagradas las cuales junto a la Ocarina del Tiempo les abrirá el portal hacia el Reino Sagrado, el lugar donde se encuentra la Trifuerza. Sin embargo, tras enfrentarse a todos los peligros antes de cumplir con su objetivo Link es vencido por Ganondorf quien al final se apodera de la Trifuerza convirtiendo con ello a Hyrule en un lugar sombrío y lleno de maldad.

Después de varios acontecimientos, Link es inducido en un sueño durante 7 años, tiempo necesario para poder hacer frente nuevamente a Ganondorf, no sin antes pasar por una larga y peligrosa aventura, ¿conseguirá cumplir con su cometido?”

Zelda: Ocarina of Time 2D , el remake:

Según se puede ver en la web oficial del remake, aun el título está en progreso, ya que los desarrolladores están intentando hacer lo mejor posible para que cuando finalicen poder llegar a las mejores expectativas de tanto aficionados a la saga como a los jugadores nuevos, motivo por el cual no podemos dar una fecha exacta de cuándo estará acabado, aunque lo que si podemos asegurar es que ya se puede descargar y probar un buen trozo de contenido para ir abriendo bocas mientras van lanzando sus demás versiones.

Zelda: Ocarina of Time 2D

Y para finalizar…

Mi conclusión es que tanto si te ha gustado la historia y quieres emprender con la aventura, o por el contrario eres un nostálgico y quieres volver a recordar los viejos tiempos, Zelda: Ocarina of Time 2D es el juego que debes tener en tu colección, ya que aun estando sin terminar completamente, lo poco que a día de hoy nos ofrece hace que lo veamos como un remake con mucho potencial y que les hará pasar muy buenos ratos frente a sus ordenadores.

Mi Valoración:

Puntos positivos

  • Gráficos al estilo retro muy bien trabajados y con mucho colorido, algo que hace muy amena nuestra aventura.
  • Una buena melodía que nos hace transportarnos directamente a los años de los 8 Bits
  • En general es un juego muy entretenido, que aunque no hayas jugado antes a ninguna de las aventuras de Zelda estoy seguro que te enganchará su historia.

Puntos negativos

  • Al ser un título aun sin terminar, contiene algunos errores, como por ejemplo me a pasado que a veces el personaje se queda pegado a una pared y no consigo que se despegue por lo que me obliga a salir y volver a cargar la partida por donde la dejé, aunque he de decir que no te deja en el mismo lugar, pero sí mantiene todo lo que hayamos conseguido.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 16,8 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/ 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *