Zuma’s Revenge! – Todo un clásico gratis por tiempo limitado en Origin

Zuma's Revenge!

Origin regresa nuevamente con su genial idea de Invita la casa y esta vez con todo un gran clásico rompe bolas, Zuma’s Revenge!, un título que seguro muchos ya conocen o por lo menos han oído hablar de él y en el que, convertidos en una rana, nuestra principal misión es hacer desaparecer todas las bolas del escenario combinando los colores antes de que lleguen al final.

Zuma, desde su nacimiento por allá en el año 2003 y de la mano de PopCap Games se ha convertido en uno de esos títulos de la categoría puzzles que más popularidad ha tenido, portando con ello un gran reconocimiento a nivel mundial. Y es que gracias a un estilo de juego sencillo y adictivo ha echo las delicias tanto de grandes como pequeños, que desde sus comienzos han sido fiel a la saga haciendo posible que a día de hoy encontremos muchas versiones diferentes en el mercado, siendo una de ellas Zuma’s Revenge!.

¿Qué es Zuma’s Revenge!?

Esta versión de Zuma lanzada en septiembre del 2009 nos lleva a recorrer junto a la famosa rana una serie de encuentros inesperados en una isla con bastantes misterios; y es que esta intrépida rana no se le a ocurrido otra cosa que la de colarse a investigar una isla donde según cuentan las leyendas existen muchos peligros, entre ellos unos dioses Tiki con cara de pocos amigos que la custodian. Así que sin más preámbulos habrá que ser valientes y afrontar todos los retos que nos propondrán para poder salir de ahí con vida y por supuesto curiosear que tanto hay detrás de estas historias.

Zuma's Revenge

Puzzles, bolas y jefes finales:

Este videojuego como ya pueden hacerse una idea está completo de puzzles, retos que irán desde el más sencillo hasta el que nos harán casi perder la paciencia por completo y todos ellos con un mismo propósito, no dejar que la fila de bolas llegue al final si no queremos ser devorados. Para eliminar estas bolas lo que debemos hacer es combinar tres o más colores, es decir, si nuestra rana tiene una bola verde deberemos lanzarla hacia una linea de bolas verdes para que toda ella desaparezca.

Modos de juego:

En Zuma’s Revenge! contamos con diferentes modos:

  • Modo Aventura: prácticamente es con el que iniciaremos, en él seremos testigos del recorrido que esta intrépida rana hará por la isla. Se compone de diferentes niveles que tendrán una dificultad progresiva y cada vez que completemos una serie de niveles llegaremos al gran jefe final, uno de estos espíritus Tiki de os que les hablé antes y que deberemos eliminar tirándoles bolas hasta acabar con su vida, pero eso sí no crean que es tan fácil como parece.
  • Modo desafío:  Se trata de una serie de niveles que deberemos completar consiguiendo unos objetivos que nos proponen, como son terminar en un determinado tiempo y conseguir una determinada puntuación. Este se podría decir que es un modo más indicados para “expertos” ya que su dificultad es bastante elevada, así que será mejor que si eres novato completes antes el modo aventura.
  • Rana Total: es como el modo aventura pero con un nivel de dificultad más extremo.
  • Rana de Acero: es un modo en el cual nuestra querida rana deberá enfrentarse a todos y cada uno de los grandes jefes Tikis del modo aventura, uno tras otro… ¿será capaz de salir viva?

Zuma's Revenge - Poderes especiales

Bolas explosivas y poderes especiales:

Cabe destacar que en todos los niveles nos irán dando lo que son las bolas especiales, que al lazar una bola de su mismo color y hacer una combinación sus funciones van desde explotar para eliminar varias bolas de una vez, hasta darnos poderes especiales como por ejemplo un rayo con el que podremos calcinar las bolas que nos estén estorbando la jugada entre otros. También por otro lado estas combinaciones tanto con bolas especiales como con las normales pueden hacer que nuestra puntuación se dispare, duplique, triplique o cuadriplique dependiendo varios factores, uno de ellos si por ejemplo hemos realizado varias combinaciones en cadena.

En el modo desafío por otra parte existen unas bolas especiales que lo que ofrecen son puntuaciones extras para así poder llegar al reto lo antes posible y pasar al siguiente nivel.

Zuma's Revenge

Aspectos técnicos:

Como siempre nos gusta acabar dando algunos datos sobre gráficos y demás aspectos más técnicos. En este caso solo decir que Zuma’s Revenge! es un juego que cualquier PC de prestaciones medias o mínimas podría ejecutarlo puesto que no tiene gráficos muy exigentes y además su descarga se realiza en pocos minutos ya que no pesa mucho, por lo que no perderán nada en probarlo y les aseguro que se divertirán mucho.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Jugabilidad sencilla y adictiva.
  • Los diálogos que nos aparecen en el modo Aventura tienen un agradable toque de buen humor que nunca viene mal.
  • No a perdido ni un ápice de la esencia del primer Zuma de la historia y cuenta con interesantes novedades como algunas de las bolas especiales.

puntos negativos

  • Los primeros niveles del modo Aventura son demasiados fáciles, es algo normal e ideal para quienes no hayan jugado nunca a un Zuma, pero a mi opinión deberían aumentarle un poco ya que hasta que no llegué el nivel 22 no noté un leve aumento.
  • Aunque no es un punto negativo, sino más bien una sugerencia, me hubiera gustado que tuviera un modo multijugador en el que podamos invitar a amigos y realizar competiciones con ellos, sería mucho más divertido.

Ir a la Descarga

Requisitos PC

  • Memoria (RAM): 256 MB (mínima, modo de baja resolución); 768 MB de RAM o más (recomendado, modo de alta resolución)
  • Procesador: 700 MHz (mínimos, modo de baja resolución); 1 GHz o más (recomendado, modo de alta resolución)
  • DirectX versión: 8.1 (necesario, modo de baja resolución); 9.0c o superior (necesario, modo de alta resolución)

Requisitos Mac

  • SO: Mac OS X 10.4.11 o superior.
  • Procesador: Intel Core Duo 1,66 GHz o superior.
  • Memoria (RAM): 1 GB o más.
  • Espacio libre en disco duro: 150 MB o más.
  • Vídeo: 64 MB o más.
  • Colores: Miles o Millones (Puede que 256 colores no funcionen).
  • Controles: Teclado y ratón.
  • Internet: Se necesita una conexión a Internet para registrar/desbloquear las pruebas de juegos, incluidas aquellas enviadas a través de CD-ROM.

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *