¿Qué se sabe hasta el momento sobre el héroe 28 de Overwatch?

Los responsables de Overwatch son unos expertos en crear grandes expectativas y dejar a toda la comunidad con un inmenso “Hype” cuando se trata de un nuevo personaje. Y es que desde bien temprano no paran de surgir nuevas imágenes, apariciones en cómics o vídeos donde nos adelantan la presencia de algo que se viene al juego, ya sea un nuevo mapa o, lo que ocurre normalmente, un nuevo héroe para incorporarse a sus filas.

Recientemente estamos a la espera del Héroe número 28 y desde hace tiempo se viene especulando sobre varios posibles personajes que podrían ocupar este lugar, la Reina de Junkertown o Hammond; Éste último se conoció mediante unos mensajes antes de que se lanzara el mapa Colonia Lunar Horizon y el personaje Doomfist por lo que se generó la duda si Hammond podría ser él, aunque como pudieron apreciar no fue así.

¿La Reina de Junkertown o Hammond?

Estos son los nombres que más está generando “polémica” entre la comunidad, ¿Quién será el héroe 28?… Es una pregunta que aún no tiene respuestas pero sí unas pistas bastante claras de quién podría tratarse y déjenme decirles que la Reina queda bastante lejos.

Todo comenzó en mayo del año pasado, cuando en la web oficial de noticias de Overwatch nos sorprendieron con éste titular “Nuevos detalles sobre el posible destino de la colonia lunar Horizon”, una noticia donde nos informaba sobre unos registros de unas comunicaciones que se enviaron dentro de la Colonia Lunar Horizon entre sus miembros antes de que se perdiera cualquier tipo de contacto con la tierra.

Entre estos mensajes existe uno donde por primera vez nombraban a Hammond, un espécimen pequeño y que estaba en paradero desconocido; y no solo eso, sino que en otro de los mensajes nos intentan decir que posiblemente se encuentre oculto en el sistema de ventilación.

Es aquí cuando inició todo el “movimiento Hammond”… ¿Quién será este ser? ¿se tratará de un nuevo personaje?… Sin embargo, como en ese tiempo aún estaba el Hype por Doomfist, muchos intentaban relacionarlo con este personaje, aunque al final descubrimos que es totalmente ajeno.

Nuevas pistas ¿Qué será será?….

Cuando ya apenas recordábamos al señor Hammond, debido a los nuevos héroes que han ido incorporándose al juego, Blizzard se encarga personalmente de que no nos olvidemos tan fácilmente de él porque se viene algo grande, y ¿Cómo lo ha hecho?, pues modificándo el mapa de la Colonia, así de sencillo.

Principalmente nos han hecho ver que estas modificaciones están más orientadas a una mejor jugabilidad, con más zonas de coberturas para el equipo defensor, nuevas rutas para el atacante, etc… sin embargo los cambios ocultaban un peculiar detalle, la habitación de Hammond, un lugar que hasta el momento no se conocía ya que mantenía cerrada, sin embargo ahora nos la han abierto dejándonos incluso ver sus últimos movimientos, un plan de escapatoria que usaría aprovechándose de la cápsula de escape de Winston cuando éste saltase hacia la tierra.

Pero no todo acaba ahí, también han modificado una de las estancias de la Colonia incluyendo un huerto donde tiene sembrado Plataneras y lo que parecen ser Batatas ¿Qué significa?… ¿será todo esto lo que parece?… ¿estamos ante la presencia de Hammond, un mono diminuto?

Pero esperen!, que no todo acaba aquí… y es que para rematar recientemente Overwatch a través de su cuenta oficial de Twitter nos ha soltado otra bomba, un corto vídeo donde vemos una imagen bastante curiosa. Se trata de la siguiente:

¿Qué puede significar todo esto?…. Saquen sus propias conclusiones, en nuestro caso la hemos analizado y Rojan les cuenta toda su teoría en el siguiente vídeo:

Y por otro lado, también aquí pueden ver el vídeo donde analizamos la teoría sobre los cambios en el mapa Colonia Lunar Horizon y la posibilidad de que esté habitada por… ¿Hammond?

¿Qué opinan de todo esto?, nos encantaría conocer sus teorías en los comentarios.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Un pensamiento en “¿Qué se sabe hasta el momento sobre el héroe 28 de Overwatch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *